sábado, 10 de diciembre de 2011



10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales




El día 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y no es ninguna casualidad que también sea el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Los animales también tienen que tener derechos y ser respetados.
10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales
Hoy se celebraron actos conmemorativos en diferentes partes del mundo. En Madrid, en la Puerta del Sol, la organización Igualdad Animal convocó una impactante protesta:400 activistas mostraron 400 cadáveres de animales para reivindicar sus derechos. Igualdad Animal explica en su web:
”Gatos, conejos, pollos, cerdos, gallinas, corderos… son algunos de los 400 animales que formarán parte de esta protesta. Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados.”
El acto tuvo lugar a las 12:00 horas (puedes ver una grabación de lo que ocurrió).
Además, también se hicieron acciones en Alemania, Australia, Argentina, Suiza y más lugares. En Uncaged Protecting Animals puedes ver más información sobre los actos que se hicieron alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario