sábado, 26 de noviembre de 2011


CACMA denuncia desvío de fondos de la Diputación Provincial de Málaga para financiar nuevas obras en la plaza de toros de la Malagueta

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal denuncia que la Diputación de Málaga desvía fondos que estaban destinados a mejoras en las carreteras, a nuevas obras de mejora de la plaza de toros de la ciudad de Málaga. Se trata de fondos públicos que se estarían derivando de forma irregular para estos fines.


Según hemos podido saber desde CACMA, la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado esta semana en un pleno extraordinario una modificación del presupuesto del año 2011; esta modificación consiste en desviar 600.000 euros del presupuesto destinado a conservación y mantenimiento de carreteras para ayudar a los Ayuntamientos, en teoría pequeños (300.000 euros) y acometer mejoras en la plaza de toros de La Malagueta (otros 300.000 euros).

Cabe destacar que con ya se destinaron con anterioridad 1.900.000 euros a la reforma de esta plaza, con lo que con los nuevos 300.000 euros que se destinarán, el dinero público destinado por la Diputación Provincial de Málaga asciende a 2.200.000 euros. Todo ello, en época de crisis y recortes en sanidad, educación, obras públicas, etc.

Hay que hacer mención, que según palabras de los dirigentes políticos que gobiernan esta administración, las diputaciones tienen que continuar, pues avalan las ayudas a los pequeños municipios. Desde CACMA nos preguntamos qué respuesta puede dar un ciudadano que carece en su municipio de un servicio médico de 24 horas, al igual que un ciudadano de estos mismos municipios que “se reparten” una ambulancia para 4 municipios, y que en la Serranía de Ronda, por ejemplo, un servicio de recogida urgente puede tardar, entre el desplazamiento de recogida y llegada al Hospital más cercano, una hora y media, 1H30’, eso siempre y cuando la ambulancia no esté ocupada realizando otro servicio.

Para la Diputación Provincial de Málaga es más importante invertir en un espectáculo anacrónico en un recinto para 10.500 personas, que la salud y bienestar de más de 675.000 habitantes de la provincia.

Desde CACMA solicitamos el fin de todas las tradiciones crueles con los animales, incluidas las corridas de toros; asimismo, reivindicamos la necesidad de que el dinero público no sea destinado a actividades no sólo crueles con los animales, sino contrarias a la sensibilidad de la mayoría de la población, al mismo tiempo que es una subvención encubierta a una actividad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario