domingo, 13 de noviembre de 2011

LIBERTAD PARA TORTURAR

Eso es lo que ha manifestado hace unos dias el señor Rajoy, lider de los populares y que si la cordura y cautela de los españoles no lo impide, sera Presidente del Gobierno Español, para desgracia de los animales de este pais, de dos y cuatro patas, aunque la peor parte se la llevaran los de cuatro porque estos no pueden hablar y por tanto protestar.

No ha ganado aun las elecciones y el lider popular ya está apoyando abiertamente las corridas de toros y festejos donde se utilizan estos animales.




Contestando a una pregunta que le hicieron hace unos dias en la calle el señor Rajoy declaró que "la gente tiene derecho a disfrutar de los toros. Eso es la libertad". Vaya, pues si hablamos de libertad, señor Rajoy, tambien la tienen los homosexuales para casarse, lo que usted no comparte, el aborto tampoco, etc. O sea, que según este señor tiene que haber libertad para torturar a un pobre animal y ninguna para los derechos basicos de los ciudadanos. Sabemos que al lider popular  le gusta mucho ver como torturan a un pobre toro hasta que muere destrozado en una plaza que se asemeja al circo romano de antaño. El no tiene en cuenta que, según todas las encuestas, a la mayoría de la población española no les interesa este espectáculo o estamos en contra, despreciando con su actitud la opinión de los ciudadanos e imponiendo los intereses de este sector que vive del negocio de criar toros con la ayuda del Estado, que destina unos 564 millones de euros de las arcas públicas para que estos pobres animales sean masacrados en corridas y festejos de los pueblos en todo el territorio español,  excepción de Cataluña y Canarias, durante toda la temporada estival.






Se calcula que en España unos 60.000 animales son asesinados legalmente en estos festejos. España ocupa el primer lugar en el ranking europeo en cuanto a maltrato animal . Creo que esta matanza de inocentes que se realiza cada año para divertir a la gente, tiene mucho que ver en que no se elabore y apruebe una ley nacional de protección animal que incluiría a todos los animales y que seria incoherente si se protegiera  en ella a unos animales y a otros no, como los toros. A pesar de que se recogieron un millon de firmas pidiendola, el gobierrno del PSOE no hizo nada y tampoco lo hará PP.  Es mas, creo que la situación de estos animales, destinados a ser torturados  legalmente, será blindada de tal forma que será dificil que esta situación pueda cambiar al menos mientras gobiernen los populares.  Pero no nos engañemos, el PSOE, que  durante su campaña electoral de la legislatura que finaliza, prometió hacer una ley de protección animal, no hizo tampoco absolutamente nada para cambiar la grave y triste situación que padecen los animales en general en este pais. Ninguno de estos dos grandes partidos (grandes por los votos que logran, no por moralidad ni ética) han  hecho ni harán nada que ponga a España, en lo que se refiere a protección animal, a la altura del resto de paises europeos.




En España todavia no ha salido un político que tenga agallas para llamar a cada cosa por su nombre y enfrentarse públicamente al lobby taurino, porque imagino que dentro de las filas, tanto del PSOE como del PP, tambien habrá personas que rechacen el maltrato contra estos animales, pero, claro, ¿para que se van a complicar la vida con unos seres que no hablan, incluso para algunos no sienten, y sobre todo, que no votan?. Aqui lo que cuenta es el negocio, el dinero que puede dejar a unos individuos, aunque para ello haya que mancharse de sangre las manos y peor aun, las conciencias (quien la tenga).


Pero este depravado negocio no durará siempre, no le queda mucho tiempo de vida, los mismos taurinos lo dicen. Si no fuera por las subvenciones que recibe ya estaría agonizando. Es con ayuda del Estado y está en pleno decadencia pues los jóvenes prefieren otros divertimentos que ir a una plaza de toros a ver como destrozan a un toro, aunque tambien tengo que decir que acabar con las corridas de toros y mantener los festejos locales como el toro alanceado de Tordesillas, toros embolados, etc. es continuar maltratanto toros y es igual de condenable lo que hacen en estos pueblos. Nada permanece igual por siempre, las cosas y las personas cambian y por ello hay que esperar que el tiempo y la conciencia ciudadana dé el estoque final al maltrato de miles de animales en este pais para divertir a la gente. Mientras tanto, España será la verguenza del mundo civilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario