lunes, 3 de septiembre de 2012

FESTEJOS SANGRIENTOS EN ESPAÑA


"La sangre de inocentes tiñe perpetuamente a España de un rojo infame y la crueldad con los animales es una realidad que nos golpea dia a dia desde mil lugares diferentes; cada minuto que pasa sin que pongamos fin a todo esto, nos identifica mas como un pueblo malvado, corrupto y envilecido....." (Julio Ortega Fraile)

Segun ANPBA (Asociacion Nacional para la proteccion y el bienestar de los animales), unos 60.000 animales son maltratados en España en los festejos populares.


Durante el verano se torturan y asesinan miles de animales inocentes, principalmente toros y vaquillas, que se uttilizan para el divertimento de individuos embrutecidos,psicopatas y violentos cargados de alcohol. Estas festejos,que se ofrenden,curiosamente, a virgenes y santos se desarrollan por todo el territorio nacional, la mayoria de los pueblos "celebran" sus festividades basadas en el sufrimiento animal. Este es, digamos, el "plato fuerte" de sus fiestas, si es que tienen otros platos, como actividades deportivas, teatro, conciertos, etc., que parece que no, ya que esto ya supone mucho gasto para los ayuntamientos y tendrian que elegir entre torturar animales o disfrutar, como es normal en personas normales, de otros entretenimientos mas civilizados y enriquecedores para el espiritu. Pero con seguridad que estos individuos prefieren descargar toda su sadismo en hacer daño a seres indefensos que otro tipo de actividades propias de un pais civilizado. Empiezo a pensar seriamente si en este pais hay muchos enfermos sin diagnosticar.
Y por desgracia, esta situacion vergonzosa de maltrato animal,  lejos de mejorar y andar hacia la erradicacion de todos estos festejos, es apoyada y declarada esta infamia bien de interes cultural y financiada, aun mas a pesar de la gravisima crisis economica que padecemos, con el dinero de los contribuyentes



Son muchos los festejos donde se torturan y asesinan toros y vaquillas. El que produce mas rechazo es el llamado Toro de la Vega, una tradicion del siglo XV, que se "celebra" el segundo martes de septiembre en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en soltar a un toro por el campo que es perseguido por unos individuos montados a caballo que portan lanzas de tres metros de longitud y que acosan al toro durante todo el recorrido, alanceandolo hasta que el animal, ya moribundo, cae, momento en que le clavan lo primero que pillen para rematarlo. El Toro de la Vega 2012, ya aguarda su tortura y su muerte, sin saber lo que le espera. Se llama Volante y a pesar de la fuerte presión tanto a nivel nacional como internacional para que este torneo medieval se suspenda, no creo sinceramente que tal milagro ocurra. Estos salvajes se escudan en que es un festejo legal aunque no parece que asi sea ya que en estos festejos locales hay una reglamentacion y no pueden, digamos "pasarse". En Tordesillas, la crueldad a la que someten al toro es extrema y cometen con el pobre toro toda clase de tropelias, como clavarle un destornillador, una navaja, o lo que sea para terminarlo de asesinar.
El ultimo toro asesinado en Tordesillas fué "Afligido", al cual, en el culmen del ensañamiento le clavaron un destornillador en la nuca cuando ya permanecía herido de muerte a causa de los lanzazos de sus asesinos. Esto escribió Ruth Toledano:"...aterrorizado, trató primero de huir, después no pudo más y, con el cuerpo destrozado a lanzazos, se tumbó debajo de un arbolillo que daba algo de sombra. Miraba la turba que participaba en su linchamiento sin comprender el motivo por el que querian hacerle daño. No se enfrentaba a ellos porque dicen era "lento y torpe". Produce tanta tristeza hablar asi de un animal pacífico, que no queria pelear, como produce la más profunda repugnancia saber que acabaron clavandole un destornillador en la nuca...."

El articulo completo podeis leerlo en este enlace:

 http://www.elpais.com/articulo/madrid/Atrevase/senor/Zapatero/elpepuespmad/20110916elpmad_7/Tes










Y esto es lo que contaba Andres Valle, activista de Igualdad Animal, refiriendose al toro ya citado, Afligido, "le taparon con una lona negra, seguia agonizando terriblemente, dos individuos clavaban un destornillador y una navaja grande en su ensangrentado cuello compulsivamente, los gemidos de dolor estremecian mi alma. Sus ojo, no olvidare sus ojos, miraban sin entender con su inocencia cristalina.....muy duro, hoy el dia ha sido muy duro..."




Esta entrevista se la han hecho este año al actual alcalde de Tordesillas con motivo del  asesinato del próximo Toro de la Vega 2012:

http://www.ondacero.es/audios-online/como-el-perro-y-el-gato/jose-antonio-gonzalez-poncela-siento-orgulloso-fiesta-toro-vega_2012081800026.html  




                                                                                                
El Toro de la Vega es a mi juicio el mas cruel de los festejos con animales y el que provoca mayor rechazo pero hay otras "fiestas" que maltratan tambien cruelmente a toros y vaquillas, como el toro embolado o toro de fuego.





Es muy conocido por su crueldad el toro de jubilo de la localidad de Medinaceli (Soria). El toro lo atan por los cuernos a un poste y le instalan un armazon de hierro sobre el que prenden las llamadas "bolas de pez" elaboradas con estopa, aguarrás y azufre.
El archivo de los duques de Medinaceli recoge que el rey Felipe III y su esposa presenciaron en la noche del 2 de diciembre de 1559 esta fiesta desde el balcon del palacio ducal, una epoca en la que el toro de jubilo se organizaba varias veces al año para disfrute de personajes ilustres. La tradicion se traslado a finales del siglo XVIII o principios del XIX a la noche del 13 de noviembre o la mas proxima a la festividad de los Cuerpos Santos.


Hoy en dia, en pleno siglo XXI, estos festejos medievales estan totalmente fuera de lugar, no se pueden mantener tradiciones que no son coherentes con la moral y la etica que debe tener todo individuo evolucionado.Hasta ahora, ni Iglesia católica, ni ningún político, sea del partido que sea, ha condenado publicamente estos festejos donde se maltratan animales. La Iglesia, al igual que los politicos, mira por sus intereses, no de los animales





Los toros enmaromados, tambien conocidos como toros ensogados, son otro de los brutales festejos donde se maltrata terriblemente a los animales.Les atan los cuernos y los arrastran por las calles. Las sogas les producen grandes traumatismo en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los musculos del cuello. Estos "festejos" son típicos en media España pero el mas famoso es el de Benavente (Zamora), que "celebran" entre el 9 y 14 de junio.


Toro enmaromado


El toro de Coria (Cáceres) o toro de San Juan lo sueltan por el recinto amurallado de la ciudad y como si fuese una diana se le lanzan soplillos (gruesos alfileres) que se clavan en su piel, despues se le dispara un tiro. Esta "fiesta data del siglo XVI.




Toro de Coria
                                                                                                                   





Algunas de estas tradiciones salvajes como tirar una cabra desde el campanario, como hacian en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa (Zamora), están abolidas oficialmente desde 1992.


La pava de Cazalilla (Jaen) es otro festejo que consiste en tirar una pava desde el campanario de la iglesia. Aunque fué prohibida, siguen tirandola a pesar de las denuncias de las asociaciones protectoras de animales, pagando luego los vecinos las multas.


http://videos.lainformacion.com/interes-humano/gente/la-pava-de-cazalilla-jaen-volvio-a-volar-desde-el-campanario_g2Igw2CmDmfym0WFEZcah1/


En Guarrate (Zamora), tiene lugar el último domingo de enero una tradición peculiar: los quintos del pueblo cuelgan un gallo en la plaza del pueblo y deben arrancarle la cabeza.



Las fiestas de España atraen la atención de muchos extranjeros, claro, en sus países no pueden hacer muchas cosas que aqui estan permitidas: torturar y matar animales, lanzarse tomates unos a otros dejando el pueblo hecho un asco, fiestas con petardos y cohetes, emborracharse en plena calle, ruidos terribles a cualquier hora, incluso durante la noche...
Habría que preguntarse ¿qué clase de turistas atraemos a nuestro país? Incluso cuando éstos respetan escrupulosamente las leyes de sus respectivos lugares de origen, saben que hay un país donde lo que es incívico e ilegal es posible hacerse, y ese país es España. Es como si fuera un parque temático sobre el incivismo para extranjeros ansiosos de emociones fuertes.
España es un país de hermosos paisajes, de historia, cultura y monumentos, pero siempre se nos ve como la señora flamenca de la pandereta, el torero, la juerga y los toros torturados... ¿Por qué insistir en fomentar esta imagen tan patética de nosotros mismos?

En la España del siglo XXI, muchos españoles rechazamos el maltrato animal y queremos que estos festejos de tortura animal sean abolidos para siempre. Sabemos que es una lucha costosa y larga porque esos individuos que participan en estos actos infames enseñan a sus hijos a "seguir la tradición" inculcandoles la violencia hacia los animales e incluso llevan a los menores a que presencien como torturan y asesinan a los animales como un hecho natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario