sábado, 4 de febrero de 2012

EL MINISTRO DE LA IN-CULTURA PIDE RESPETO PARA LOS QUE GUSTAN VER LA TORTURA DE UN TORO

Jose Ignacio Wert, ministro del gobierno del PP (Partido Popular), de la cartera de lo que en este pais, España, llaman "cultura", ha pedido respeto para todos aquellos que viven y disfrutan de la tortura de un animal, considerando esta tropelía  un "Bien de Interés Cultural". Pero Ministro ¿usted se ha parado a pensar que la mayoria de los españoles rechazamos lo que llaman ustedes cinicamente "fiesta"?. Asi ha quedado demostrado en numerosas encuestas realizadas en los medios de comunicación: más de la mitad de los ciudadanos rechazamos las corridas de toros. Ademas de que este inapropiado ministro de "cultura" manifiesta una falta total de sensibilidad hacia los que sufren, se permite, en la situacion tan grave que tiene el pais, apoyar esta aberración tratandola de bien de interes cultural lo que se traduce en mas dinero para los tauromafiosos. Claro que a este personaje no le afectan los famosos recortes, ni la subida de impuestos, etc, él pertenece a la "casta" , a aquellos que se ponen ellos mismos el sueldo (¿y por qué está regulado el sueldo del resto de funcionarios de las administraciones y no la de éstos?). Pertenece a esos que tienen varios cargos publicos (¿y que pasa con la ley de incompatibilidades?), que tienen unos privilegios a los que no estan dispuestos a renunciar, etc..Seguro que si le proponemos al señor Wert que financien el y los que quieren mantener esta crueldad con dinero propio no aceptaria.
El ministro de la in-cultura  Wert se escudó en una supuesta intención de Francia de convertir las corridas en patrimonio inmaterial del país galo.   Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés negó el pasado 5 de enero por carta a una asociación animalista que fuese a tomar esa iniciativa.
Aun en el supuesto de que Francia hubiera hecho realidad esa intencion, en contra de la mayoria de los franceses, no tenemos que hacer lo que hagan en otros paises, sino lo que quieran los ciudadanos de cada pais.
Lo más indignante de estos políticos es que, una vez están en el poder elegidos por una masa borrreguil, desprecian absolutamente el sentir popular y hacen los que les dá la gana ¿el pueblo soberano?, eso dice la Constitucion.
En palabras de Francisco Garcia Leal, Presidente del Partido Animalista PACMA “Las administraciones y los gobiernos ocultan deliberadamente que la tauromaquia es absolutamente ruinosa y se mantiene en activo gracias a las subvenciones públicas del Estado y las Comunidades Autónomas. Si la sociedad supiera que está financiando un acto bárbaro con millones de euros de las arcas públicas, mientras se recorta en otras necesidades sociales básicas, el rechazo sería unánime”,quien asegura tambien que José Ignacio Wert actúa según el dictado del 'lobby' taurino. Desgraciadamente para los animales de este pais, mientras en otros paises europeos van erradicando las diferentes formas de maltrato animal y endureciendo las penas para los maltratadores,en España se retrocede en el respeto que debemos a otros seres vivos que tienen el derecho a tener una vida libre de maltrato. Ya lo dijo Gandhi: un pais se le conoce por la forma en que trata a sus animales y efectivamente es lo que ven fuera de nuestras fronteras, un pais donde la mayor diversión consiste en hacer daño a animales indefensos. Pero a pesar del vergonzoso apoyo que pueda recibir este deleznable negocio, a costa del dinero de los contribuyentes, ha comenzado su agonia y morirá por si solo, cuando las nuevas generaciones no vayan a esos horribles lugares llamados plazas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario