jueves, 8 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE AARON

 

Los cachorros no son para las personas mayores

07 septiembre 2011

La dueña de Aarón se va a una residencia y se queda solo, nadie puede hacerse cargo de él. Es un cruce de pequinés de doce años con buen estado de salud y de tamaño pequeño. Cuentan que es muy tranquilo y cariñoso. Sería ideal para hacer compañía a alguna persona mayor.
Por cierto, que estoy cansada de contar que para una persona mayor es siempre mejor adoptar un perro madurito y no un cachorro, pero volveré a recordarlo.
Pasa demasiado a menudo. Abuelos que pasan a una residencia (ojalá hubiera más residencias que permitieran animales de compañía), a vivir con sus hijos o mueren dejando atrás perros y gatos que han sido su principal ancla y compañía al final de su vida pero que ahora nadie quiere o puede quedarse.
Por eso siempre recomiendo que si se está buscando un animal de compañía a una edad avanzada o para alguien de edad avanzada, no se adopten ni compren cachorros. Es mucho mejor buscar algún animal ya maduro. Será más tranquilo y manejable que un cachorro y su esperanza de vida menor.
Tal vez sea ser muy frío, pero regalar un cachorro de raza pequeña que puede vivir entre quince o veinte años a una persona de ochenta es ser poco realista.
Aarón está acogido por El hogar de Luci, Me pasan su caso contado en primera persona. Aquí os lo dejo:
Mi nombre es Aarón. No sé muy bien cómo contar mi historia, porque ni yo mismo entiendo lo que pasa…
He pasado mis largos 12 años haciendo compañía a mi dueña. Siempre le he dado todo lo que he podido. Todo mi cariño, todo mi amor, y toda mi fidelidad. Ella siempre ha sido lo más grande para mí. Y así se lo he demostrado.
Pero ahora, sin saber por qué, me quieren llevar a otro sitio. Me quieren sacar de mi casa y no sé a dónde me llevarán…
Mi compañera se marcha a vivir a un lugar llamado “residencia para ancianos”, pero me dicen que yo no puedo ir allí… ¿Por qué no? ¿A caso no soy yo un anciano? ¿No merezco que me cuiden y atiendan como lo van a hacer con ella?
La verdad es que tengo mucho miedo. He oído historias de otros abuelitos como yo que, tras pasar toda una vida con sus queridos compañeros, han terminado vagando por las calles… ¡Y yo no quiero terminar en la calle! Yo quiero estar en un hogar. Quiero volver a tener una familia y poder darles todo el amor que me queda. Soy consciente de que no me queda mucho por vivir, por eso quiero aprovechar al máximo el tiempo que me queda, quiero volver a ser feliz, y sobre todo, hacer feliz a la maravillosa persona o familia que decida darme la oportunidad de compartir con él los últimos días de mi vida.
Contacto: 687 70 41 92 olgacriado@hotmail.com




http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/09/07/los-cachorros-no-son-para-las-personas-mayores/


 




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario