martes, 6 de septiembre de 2011

LIBERADOS 38 CHIMPANCES, TRAS 30 AÑOS SIN VER EL SOL

Liberados tras 30 años encarcelados y sometidos a experimentos
El vídeo que os presentamos muestra el momento en que 38 chimpancés reciben los primeros rayos de sol después de 30 años de padecimientos.   

De PACMA (Partido Animalista)        


 
Liberados tras 30 años encarcelados y sometidos a experimentos
Sometidos a la experimentación de enfermedades como la hepatitis y el sida durante 30 años por una poderosa empresa farmacéutica, ayer día 5 de septiembre estos 38 chimpancés fueron liberados de las jaulas en las que pasaron la mayor parte de sus vidas.
Lo curioso de esta noticia que os presentamos es que los medios destacan el emotivo momento en que los chimpancés reciben los primeros rayos de sol negados hasta ahora, y no la vida de penurias ni la legitimidad de la experimentación en animales.
¿Cómo se puede abusar así de los animales si sabemos que sienten y sufren como nosotros? ¿Cómo los investigadores han podido año tras año infectarles con enfermedades y mantenerles enjaulados sin cuestionarse nada?
Desde el Partido Animalista promovemos una relación respetuosa con los animales. Precisamente porque como este vídeo demuestra, los animales sienten y padecen como nosotros, deberíamos procurarles la vida digna que se merecen. La consideración hacia su sufrimiento hace éticamente reprobable todo uso de sus vidas como si de esclavos se tratase.
Está sobradamente demostrado que hay alternativas a la experimentación animal. La legislación debería considerar a los animales merecedores de una vida libre de sufrimientos y padecimientos para satisfacer los intereses del hombre.
Por ello, el Partido Animalista manifiesta un rotundo NO a la experimentación animal.



http://www.pacma.es/n/11602/liberados_tras_30_anos_encarcelados_y_sometidos_a_experimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario