martes, 5 de julio de 2011

MASACRE DE GATOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE GRANADA


Si bien en España cada vez hay mas personas sensibilizadas en el trato que debemos dar a los animales, todavia queda, por desgracia, mucho camino que recorrer, pues a pesar de la lucha permanente y esforzada de particulares y protectoras para acabar con tantos abandonos y asesinatos de animales que quedan la mayoria impunes, no se consigue mucho al no contar con el apoyo y compresion de la administracion, a la que considero responsable de que cada dia tengamos que soportar, los que amamos a los animales, terribles noticias de maltrato, tortura y asesinatos de inocentes animalitos como en este caso.  Los ayuntamientos siempre tienen dinero para torturar toros y vaquillas y no para habilitar zonas alejadas del nucleo urbano donde estos animales callejeros puedan vivir hasta el fin natural de su vida en paz, cuidados por personas concienciadas que los cuidaran como se merecen. El gobierno destina casi 600  millones de euros para financiar lo que llaman "la fiesta nacional", robados de los bolsillos de los ciudadanos, tanto si estas de acuerdo como no, aqui no te preguntan. Sin embargo, se siguen matando miles de inocentes animales en las perreras municipales porque segun ellos no pueden costear el mantenimiento de tantos animales abandonados. No hacen jamas campañas de castracion, de concienciacion contra el abandono y obligacion de poner el chip a perros sobre todo.  Si se pudiera localizar al dueño del anuimal abandonado y pagara una fuerte multa o pena de carcel si es reincidente, se lo pensarian antes. Pero el fondo de todo este drama de abandonos, maltrato y crimenes contra los animales, es sin duda que tenemos unas  leyes que no castiga debidamente a los culpables. En España hay unas 17 leyes autonomicas y hay comunidades donde los animales tienen mayor proteccion, como Cataluña.
Con el endurecimiento del codigo penal, a lo maximo que se puede condenar es de 3 meses a 1 año de cárcel, que quedara en una sancion economica si no se tiene antecedentes en este tipo de delitos. Hasta la fecha no ha ido nadie a la carcel. Al igual que existen leyes para los humanos para protegerlos, lo mismo deberia y es, ademas, de verdadera justicia y urgencia, que haya una ley estatal que agrupe a todas las leyes autonomicas en materia animal donde se proteja a los animales de sus verdugos con penas de cárcel superior a 1 año. En muchos paises europeos, mas avanzados y evolucionados, tienen leyes de proteccion que amparan verdaderamente a los animales. Aqui, en España, nuestros politicos y legisladores, posiblemente por miedo al lobby taurino, pues maltrato y tortura es lo mismo si se aplica a un perro o a un toro, no hacen una ley similar a la de paises como Holanda, Austria, Inglaterra, etc. por si la "fiesta" se viera afectada porque no tendria sentido una ley para proteger a los animales contra el maltrato y hacer una excepcion con los toros, como se hace ahora.
En fin, no quiero seguir por hoy, pero la indignacion que me produce el que cada dia tengamos que ver con impotencia los abusos y tropelias que cometen contra estos seres indefensos, me obliga a no quedarme callada. 
No sé quien habra matado a estos gatitos que cuentan estas buenas chicas y de la forma tan cruel que lo han hecho y comprendo el sufrimiento de la señora que los cuidaba y alimentaba con tanto amor, dandoles de comer a diario, e invirtiendo un dinero para luego verlos a todos asesinados.
Desde aqui les envio mi gratitud y admiracion a todas ellas por su labor.  






COPIO:



La única palabra que puede describir un poco lo que ha sucedido es desolación. Muchísimos de los gatos de la colonia que tanto nos hemos preocupado por cuidar han sido asesinados. Solo hay que caminar por algunas zonas de los paseíllos para no poder ni respirar del terrible olor a podredumbre que inunda el aire. Muchos cadáveres están escondidos entre los matorrales, los pobres intentaron buscar refugio antes de morir. Otros están cerca de las aceras, a la vista de todos los que pasan por allí. Y todo parece haber comenzado desde que prepararon la piscina para la temporada de verano. Los encargados de limpiar los alrededores de la piscina lanzaron a una zona contigua todas las piedras, basura y “cosas” que molestaban, sin tener en consideración que esas “cosas” eran pequeños gatitos que no habían hecho daño a nadie. Junto con todos los desperdicios fueron arrojados por encima de una valla de unos 2 metros de altura. Unos murieron en el acto, otros tras unos minutos agónicos. De todos ellos solo dos han sobrevivido y están atrapados en una zona de terreno a la que no se puede acceder.


De las demás camadas, algunas de las cuales ya eran grandes, sanos gatitos de 3 y 4 meses, no queda nada, solo huesos y pellejos esparcidos por la tierra. Los adultos tampoco se han librado. Una colonia de más de 30 gatos, sanos, preciosos, bien alimentados, muchos de ellos castrados, con nombre, de los que solo quedan unos 10 y de los que cada día desaparece uno más. Paquita, la amable mujer que los alimenta todos los días está completamente desolada, como ella ha dicho: “han asesinado a mis niños”. Años y años de llevarles pienso, de alimentarlos con lo mejor, con latitas y hasta con caprichos, años de sacarlos adelante, de cogerles cariño, de hasta limpiarles los ojitos a los cachorritos legañosos, años que se han quedado en unos tristes despojos tirados en la tierra. Algunas de las personas que caminan diariamente por los paseíllos están también indignadas, dicen que ni miran a los matorrales para no ver los cuerpos descomponiéndose. Un señor hasta nos ha contado como ha visto a una de nuestra peluditas ir arrastrándose hasta los bebederos justo antes de morir. No logramos comprender por qué, quien ha podido hacer eso, porque le molestaban tanto, que mal hacían unos gatos tan buenos, tan sanos, tan bien cuidados. Ninguno se merecía ese final.


Queremos que pronto salgan nuestros gatitos adoptados, a pesar de este revés queremos seguir ayudando a los gatos, ellos no tienen la culpa de nada. Los que salen adoptados serán sustituidos por gatitos de la calle en seguida...




GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario