lunes, 2 de abril de 2012



¿QUIEN PROTEGE A LOS MENORES?. LOS ESCOLARES OBLIGADOS A VISITAR LAS PLAZAS DE TORTURA.

Los festejos basados en el maltrato son una patología de la mente y su único destino es la abolición.
Jesús Mosterín, filósofo.




En una situación económica y social muy grave, con duros recortes sociales, el gobierno del PP está empeñado en apoyar y fomentar la tauromaquia que está en pleno declive. De no ser por las subvenciones que las distintas administraciones públicas destinan a este espectáculo, unos 550 millones de euros, este negocio dejaba de serlo y moriría por si solo. No haria falta ni prohibirlo.

 Cada vez van menos gente a las plazas  y éstas no se llenan. Los taurinos que gustan de ver torturar a un toro son personas de una edad madura o avanzada, hay pocos jóvenes. Por eso, la Comunidad de Madrid, presidida por la señora Aguirre, gran aficionada a esta masacre, subvenciona visitas escolares de alumnos de 3º y 4º de ESO a la plaza de Las Ventas para general "aficion" entre los menores que, tendrian que tener prohibida la entrada por no tener 16 años. Unos 12.000 niños acudiran de manera obligada a la plaza de toros. De esta manera quieren inculcar en las mentes de los menores que la violencia contra un ser sintiente, al que torturan poco a poco, hasta su muerte, es algo natural y un espectaculo muy cultural y bello. Un perfecto lavado de cerebro. Lo que no entiendo muy bien es lo que dice el periodico publico: "que acudiran de manera obligada". No creo que las madres de los niños sean todas taurinas y en ese caso es de esperar que sus hijos no estan obligados a ir a la plaza, lo contrario seria una imposicion impropia de una pais supuestamente democratico.
Los taurinos estan a la desesperada y han encontrato en el gobierno del PP el apoyo y el dinero necesario para que su negocio pueda continuar, gastando estos politicos de forma vergonzosa un dinero que no es tan necesario para fines sociales. No me extraña que este pais tenga mas paro y menos ayudas sociales que ningun otro europeo, aqui guardan el dinero para masacrar a los toros.







En protesta por esta decisión de la Comunidad de Madrid, la organizacion animalista Animanaturalis ha realizado una performance ante la plaza de toros de Las Ventas.

Aqui la noticia

http://www.publico.es/espana/427955/performance-contra-las-excursiones-taurinas-financiadas-por-aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario