jueves, 29 de marzo de 2012

Actúa para detener el exterminio de gatos callejeros

LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES QUIEREN EXTERMINAR A LOS GATOS CALLEJEROS



Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros

 


Y

Decenas de Ayuntamientos españoles están promoviendo campañas de exterminio de gatos callejeros, prohibiendo alimentarlos o matándolos directamente

Muchos Ayuntamientos llevan tiempo aprobando normativas contra los animales callejeros. Pero ahora en algunos de estos municipios empiezan a actuar de forma agresiva, apostando por la total exterminación de estos animales y por la criminalización de los vecinos que los ayudan.
El Ayuntamiento de Logroño se ha puesto en cabeza de una “cruzada” contra los gatos: está colocando jaulas trampa para atrapar a los felinos masivamente y sacrificarlos, ya que el concejal de Medio Ambiente afirma que la ley “prohibe la existencia de gatos callejeros".
Además, en Logroño y otras ciudades como Oviedo, San Fernando oMadrid se ha comenzado a aplicar activamente la ordenanza que prohibe alimentar a los gatos callejeros, suponiendo un verdadero acoso contra los vecinos amantes de los animales.
Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y controlar la población de gatos mediante la esterilización y no mediante el exterminio y la privación de alimentos. Además, a la larga sale más barato esterilizar a los felinos, ponerles una chapa, y tener poblaciones de gatos constantes y sanitariamente controladas que montar un dispositivo para exterminarlos brutalmente. Destinar el dinero del exterminio a la esterilización sería la solución definitiva al problema.
Como ejemplo a seguir, podemos tener la ciudad de Roma, donde los gatos conviven con los ciudadanos, teniendo todos los animales llevan una chapa identificativa. La gente les da de comer y los animales se dejan acariciar porque nadie les hace daño. Se trata de un caso de convivencia saludable que deberíamos imitar.
Firma ahora esta petición para exigir a los Ayuntamientos de España más agresivos en este tema que, en colaboración con las distintas asociaciones de derechos de los animales, tomen medidas destinadas a fomentar la esterilización de los gatos, evitando así su exterminio y favoreciendo una convivencia armónica y pacífica entre los vecinos y nuestros amigos los animales.
Debemos tender a la integración de los animales en nuestra sociedad. En nuestro país continuamos dando pasos hacia atrás y en lugar de progresar e integrar a los animales en la sociedad, los excluimos.
Firma esta petición para que los Ayuntamientos de España reviertan esta tendencia y empiecen a respetar a los animales.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Muchos Ayuntamientos llevan tiempo aprobando normativas contra los animales callejeros. Pero ahora en algunos de estos municipios empiezan a actuar de forma agresiva, apostando por la total exterminación de estos animales y por la criminalización de los v

Estimados señores:
Tenemos conocimiento de que su Ayuntamiento está llevando a cabo políticas activas para el exterminio de los gatos callejeros y para la criminalización de los vecinos que alimentan a estos animales.
Cada vez somos más las personas que no vamos a tolerar semejantes políticas por parte de nuestros representantes públicos. Como ciudadanos concienciados, exigimos que se frene este exterminio sistemático y que se tomen otras medidas alternativas tendentes al control y estabilización de la población de gatos.
Es posible controlar la población de gatos mediante la esterilización y no mediante el exterminio y la privación de alimentos. Además, a la larga sale más barato esterilizar a los felinos, ponerles una chapa, y tener poblaciones de gatos constantes y sanitariamente controladas que montar un dispositivo para exterminarlos brutalmente. Destinar el dinero del exterminio a la esterilización sería la solución definitiva al problema.
Como ejemplo a seguir, podemos tener la ciudad de Roma, donde los gatos conviven a los ciudadanos, teniendo todos los animales llevan una chapa indentificativa. La gente les da de comer y los animales se dejan acariciar porque nadie les hace daño. Se trata de un caso de convivencia sana y saludable que deberíamos imitar.
Por todo ello les pedimos que, en colaboración con las distintas asociaciones de derechos de los animales, tomen medidas destinadas a fomentar la esterilización de los gatos, evitando así su exterminio y favoreciendo una convivencia armónica y pacífica entre los vecinos y nuestros amigos los animales.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario