domingo, 15 de abril de 2012

LA DURA Y GRAVE SITUACION DE LOS ANIMALES EN ESPAÑA

DE JUECES Y POLITICOS. LA DESPROTECCION E INDEFENSION DE LOS ANIMALES EN ESPAÑA.

El ultimo asesinato de un animal, del que tengo noticias, es del perro de Torà (Lleida-España) que recibio varios disparos y fue rematado a golpes por el Teniente de Alcalde Josep Mª Alsina i Simo, el dia 29 de marzo pasado, pero es bastante probable que, mientras escribo esto, se esté produciendo otro terrible maltrato o asesinato de otro inocente animal.



El pobre perro asesinado en Torà, un animal abandonado, deambulaba por el pueblo y "molestaba" a ciertas personas. Ya sabemos que hay personas que solo la presencia de un perro le puede causar molestias. El perro fué asesinado ademas, para mas inri, en presencia de la alcaldesa, Mercè Valls i Querol, que permaneció impasible ante el delito que se estaba cometiendo al infringirse las leyes de protección animal y el Código Penal. Además ocultaron el cuerpo de su víctima. Yo, ante estos sucesos me pregunto ¿si los animales no estan protegidos ni por las propias autoridades que podemos esperar en este pais?. Este individuo, que supongo es tambien cazador, debe importarle poco asesinar a un pobre perro y hasta es posible que no sea la primera vez que lo ha hecho, ya sabemos lo que hacen la mayoria de cazadores cuando los perros no sirven para la caza o simplemente no quieren seguir alimentandolos o les estorba. Este triste y lamentable suceso ha provocado una gran indignacion en toda España y se pide la dimisión de la alcaldesa, por cómplice, y del teniente de alcalde como autor material de estos hechos.


Ha sido denunciado por asociaciones animalista y ecologista. Veremos que ocurrirá cuando llegue el juicio, pero visto lo visto en este pais en todo lo que atañe a impartir justicia para los animales, me temo que este índividuo quedará tambien libre de pena alguna.

Perro asesinado en Torà



El caso de Goliath tambien tuvo mucha resonancia en las redes sociales. Ocurrió en Portugalete (Vizcaya)
Otra desgraciada victima de un desalmado que para deshacerse de él le ató las patas y le puso una soga al cuello, golpeandole con una barra de hierro y estando todavía el animal consciente, intentó enterrarlo.Un vecino lo vio y llamo a la policia. Goliath fue llevado a un hospital veterinario cubierto de sangre y con grandes heridas, sobre todo en la cabeza donde tenia cinco agujeros de entre 1 y 3 cms. A pesar de las graves heridas que tenia ha sobrevivido y ya está adoptado por una familia que le dará todo el amor que nunca tuvo.
Foto de Goliath

En España los casos de maltrato, tortura y asesinatos de animales estan a la orden del dia ¿y que hacen nuestros politicos? Pues ya lo estamos viendo: blindar la tortura de toros a pesar de que el 70% de la población española rechaza este espectáculo y quitar dinero para prestaciones sociales y asi aumentar las ayudas para este negocio.Miran a otro lado y se hacen los sordos cuando la alarma social se dispara ante tantos casos de maltrato y asesinatos de animales, no solo toros.

Cerca de 600 millones de euros de las arcas públicas son destinados al mantenimiento de plazas de toros, promoción de festejos taurinos, premios a la tauromaquia, mantenimiento de escuelas taurinas y campañas de promoción.
Foto de abajo: el Presidente del Gobierno en los toros.
 
 Esta situacion de desamparo que sufren los animales en general en este pais se ha agravado con la llegada al poder del PP (Partido Popular), sobre todo en lo que se refiere a los toros, lo que se veia venir. El gobierno del PP ya ha anunciado que apoyará y fomentará las corridas de toros, esto se traduce en más dinero para la tauromafia. Pero ¿que se puede esperar de un pais donde las máximas instituciones como la monarquia y el gobierno no demuestran ningún respeto por la ciudadania que está la mayoría en contra de este espectáculo.?

 Los toros estan totalmente excluidos de las leyes de protección animal, pero tambien desde la llegada del PP a los ayuntamientos y comunidades autonomas la situación de los animales callejeros no ha mejorado, al contrario. La política de la mayoría de los ayuntamientos es el exterminio de gatos, palomas, etc. No se plantean campañas de esterilizacion de animales callejeros ni ninguna otra solucion que respete la vida de estos animales,como los gatos,  muchos de ellos abandonados por sus dueños.Sin embargo los ayuntamientos del PP se han apresurado a elaborar ordenanzas donde se sancione con multas desproporcionadas a los que infrijan las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales domésticos que comparadas con las sanciones por maltrato animal son injustas y escandalosas.

 Y hablando de los desalmados que se van de "rositas". El caso mas reciente ha sido el de un cazador en Jumilla (Murcia) en marzo de este año que tiro a su perra a un pozo de 30 metros con la clara intencion de que muriera de inanicion y que se salvó de la muerte gracias a que un matrimonio que pasaba casualmente por esa zona  oyó sus ladridos. El animal, una hembra bretona de 7 años, no tendrá problema para encontrar nuevos dueños: "Como ha sido un caso tan sonado, nos ha llamado mucha gente por teléfono pidiéndonos a Paca" ha dicho la protectora. Es así como la han rebautizado, en agradecimiento al ciudadano que bajó a rescatarla después de que el Centro de Emergencias 112 se negara a asistirla.

Pues bien, un juez, se ha quedado tan ancho al considerar que este desalmado no ha cometido delito porque tirar a un perro a un pozo de 30 metros no es maltrato. Curiosa e injustamente, protestar contra la muerte de un animal en una plaza de toros conlleva una multa de 18.000 euros y tirar un perro a un pozo de 30 metros se queda en sanciones mínimas

Foto: Pozo donde tiraron a la bretona


Muchos delitos contra los animales quedan sin castigo para su autor o autores. Como el del llamado matagatos de Talavera de la Reina (Toledo). En el 2007 Jaime Ferrero colgó en internet un video en el que aparecia junto a sus amigos tras una caceria de gatos. Fue denunciado por una protectora y el juez archivó la denuncia porque según el "no hubo ensañamiento" cuando en las fotos y video que este individuo divulgó por internet se veia claramente que los gatos presentaban señales de haber sido torturados hasta morir.
                                                  
                                                       Foto de Jaime Ferrero con los gatos asesinados

Y punto y aparte son  los abusos y maltrato que sufren las vaquillas en las fiestas patronales de los pueblos de la España primitiva. Las barbaridades que hacen con estos pobres terneritos que sueltan en las calle de los pueblos es indignante. Violentos, sadicos, borrachos y, a veces, individuos que estan bajo efectos de estupefacientes, tienen el campo libre para descargar toda su maldad y violencia en estos pobres animales. Indignante fue el caso de la vaquilla de Alhaurin El Grande (Malaga) y que fué denunciado por CACMA que grabo la paliza que le dieron unos salvajes hasta matarla. No tengo noticias de que estos individuos hayan sido condenados a pesar de las pruebas aportadas por CACMA. Otro caso que se archivó y este terrible hecho quedo impune.


Foto: Cachorros asesinados

Uno de los sucesos mas espeluznante por su sadismo fue el que protagonizó el  funcionario de Badajoz N.B.B.  En Octubre de 2009 fueron encontrados en esta ciudad dos cachorros con evidentes signos de tortura. Presentaban mutilaciones en oreja, hocico y rabo. Como parecian aún vivos fueron trasladados al veterinario pero uno de ellos tuvo que ser sacrificado por el mal estado en que se encontraba. El 21 de Marzo de 2011 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervinieron la vivienda de este individuo y al proceder al registro incautaron diverso material informático como videos de tortura e información sobre miembros de asociaciones protectoras de la región.





El 23 de Marzo de 2011 N.B.B. reconoció ante el juez los hechos y aseguró haber reincidido al menos con otros 20 cachorros.
El próximo dia 19 del mes actual, N.B.B. tendra que responder ante la justicia de sus crimenes cometidos contra  animales. Esperamos con anhelo que se haga justicia y que la ley sea aplicada con el máximo rigor en consecuencia con la gravedad del delito y que este sádico vaya a la carcel el máximo tiempo que contempla el código penal.

No  se sabe, o al menos oficialmente, que este individuo sea tambien el asesino knino, autor del video en el que grabo la tortura de schnauzi y que  colgó en la red. La crueldad de este video  provocó una oleada de indignacion en todo el mundo pero se sospecha que si no es el, podia tener alguna relación con el asesino knino.




Segun los expertos los estudios realizados de personalidades sadicas revelan que el maltrato animal es solo el primer paso, una barrera de antesala, al maltrato fisico y psiquico de seres humanos. Estamos hablando de un psicopata, y uno de los síntomas de asesinos en serie conocidos está en que, anteriormente a dar el salto a seres humanos, empezaron primero con animales. Quien encuentra placer en hacer estas cosas no suele detenerse en los animales. Por eso, ante estas conductas patológicas las autoridades deberian actuar con firmeza y justicia para evitar que estos sádicos sigan asesinando a animales y quizás, algún dia, a personas.

Podría seguir recordando muchos casos mas de maltrato, tortura y asesinatos de animales pero no es necesario seguir torturando nuestra mente y alma con tanto horror, solo nos queda seguir denunciando, porque por desgracia habrá mas casos  y, sobre todo, presionar, tanto a nivel nacional como internacional, para que las cosas cambien y algún dia, lo más cercano posible, tengamos leyes mas justas y acordes con los tiempos que vivimos. y que los jueces de este pais las apliquen con rigor porque los animales son seres que sufren tambien como nosotros y ya va siendo hora que tanto politicos como legisladores, jueces y ciudadanos en general se conciencien de esta lacra que padecemos y que no se puede seguir permitiendo.

Como dijo Thomas Edison"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la  forma como tratan los animales".



1 comentario:

  1. Te felicito por tu articulo..me da mucha indignacion esta cituacion con los animales...tanto q pienso q la unica soluciòn es tomar el problema con nuetras manos, como hace la gente en los barrios de mi pais y es q linchan entre todos y a veces llegan a matarlo a cualquier delincuente,ladron,maton,sadico q haya cometido cualquier barbarie,con personas o animales,asi como las q tu presentas..por lo menos para darles un susto..y para q sientan un poco de lo q sienten estos seres de Dios...es solo cuestion de oganizacion,ya q las autoridades se hacen de la vista gorda.."Todos unidos jamas seran vencidos" y al final nadie a visto nada ni sabe nada je...soy de Venezuela ;)

    ResponderEliminar