domingo, 29 de abril de 2012

El rey medieval

El rey medieval



Ya sabiamos que el rey de España es un cazador y taurino empedernido, para desgracia de la mayoria de los españoles y que, aunque su ultima caceria  en Botwana hace unas semanas, ha salido a la luz publica, no es la primera ni sera la ultima vez que dispara a un animal como entretenimiento, lo que ocurre es que lo mantienen en secreto y no nos enteramos salvo que ocurra algun imprevisto que no puedan ocultar (como la caida que sufrió en este viaje) . Este hombre lleva mas de 50  años matando animales, debe tener una buena coleccion de cadaveres a sus espaldas, desde caza menor hasta caza mayor: elefantes, tigres, osos, bufalos etc. Carece de respeto por la vida animal y su placer por matar no distingue si estan en peligro de extincion. La caza esta prohibida en Africa desde 2010 pero algunos gobiernos corruptos la permiten a cazadores ricos decididos a pagar grandes sumas de dinero por el placer de matar.


 El rey necesito siete disparos que realizo con un rifle Rigby Express, que pesa 5 kilos, para tumbar al animal, el mayor ejemplar cazado este año en la zona (se lo estarian reservando para el). Juan Carlos empezo su "carrera de cazador" desde muy jovencito.  Su amor por las armas le llevo en 1956,  a matar accidentalmente  a su hermano de 14, disparandole un tiro en la cara con un revolver del calibre 22. Este trágico suceso en una persona con cierta sensibilidad le hubiera traumatizado de por vida pero en el campenchano Juan Carlos se ve que esta experiencia tan dura no le impidio que siguiera utilizando armas.
Siendo aun principe, en 1960 mato a este leopardo que aparece con el en la foto en Angola. En 1962 con 24 años, ya perseguia elefantes, leones, leopardos, etc. En Rumania, participo en una caceria en 2004 matando un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante. En el mismo año pago 7.000 euros para matar un bisonte en Polonia, pese a ser una especie protegida.


En 2005 el rey cazador mato en Rusia al oso Mitrofan, un animal domesticado, docil y alegre, que vivía en una granja del pueblo de Novlenskoye. El oso fue introducido en una jaula y trasladado al lugar de la cacería. Luego, el grupo lo emborrachó con vodka mezclado con miel y lo empujó al campo. Naturalmente, fue un objetivo fácil. El rey lo mató de un certero disparo”,

                       Foto de Mitrofan


Lo ocurrido en Botswana ha sido la gota que ha colmado el vaso, si bien creo sinceramente que a la mayoria de la gente lo que  le ha indignado, sobre todo, es el  derroche de dinero gastado en este viaje a Africa, de un rey que habla de "ejemplaridad" y "solaridad" y que sin embargo  no tiene ningun escrupulo en gastar muchos miles de euros de las arcas vacias de un pais en la ruina economica. Y es razonable que la gente este enfadada cuando sufrimos duros recortes en educacion, sanidad, etc. y a la casa real  le quitan simbolicamente un 2%.

 Matar a un elefante cuesta 38.000 euros pero hay safaris de 21 dias, en los que se dispara contra leones, leopardos, búfalos, cocodrilos, hipopótamos y antílopes y que ocupan el primer puesto. O sea, lo que se llama los cinco grandes (leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte). El precio ronda los 100.000 dólares (76.300 euros).En España existen multitud de empresas pequeñas y grandes (hasta El Corte Inglés tiene su área de viajes de caza), en las que encontramos firmas muy conocidas para el iniciado, como De Onís Safari, Sunfox o Safari Headlands.


Los gastos que conlleva esta caceria los paga el contribuyente español: permisos, vuelo, sequito,  etc. 

La noticia de la caceria del rey recorrio rapidamente las redacciones y las redes sociales donde miles de personas han criticado el comportamiento del rey que ni siquiera habia comunicado al jefe del gobierno su viaje a Africa. Muchas personas en el mundo entero han pedido tambien  a la organizacion ecologista WWF que el rey Juan Carlos abandone la presidencia de honor de la entidad.

http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

Segun WWF, los elefantes estan muy amenazados en muchas partes de Africa por la caza furtiva y la pérdida del habitat. Dicen que la extincion de estos animales puede hacerse realidad en 50 años si los gobiernos de estos paises afectados no hacen nada para impedirlo. Pero a mi lo que me llama la atencion de estas declaraciones de esta organizacion ecologista es que no nombre a la caza legal (o ilegal consentida) de estos animales salvajes a manos de ricachones, como Juan Carlos, que pagan muchisimo dinero para experimentar el placer de matarlos. A mi entender, el peligro de extincion es por todos los que los cazan, sean furtivos o cacerias organizadas. 

Foto: Una veintena de activistas de Igualdad Aninal y Equanimal, se concentraron frente al hospital donde fue operado el rey para pedirle que "reflexione" sobre su actividad cinegética.




A la salida del hospital donde fue intervenido de una fractura de cadera, el rey se disculpo,no se sabe de qué, desde luego no creo que sea por matar al elefante, pues si su edad (tiene ya 74 años) y salud no se lo impide, volvera a hacerlo, bien con un elefante o con cualquier otro animal. Incluso le hicieron una silla especial para ir a cazar. Muchos creemos que lo que en realidad ha querido decir es:  "Lo siento mucho, no os volvereis a enterar".Aprovechando que iba a matar a un inocente animal, el rey puede que tambien haya ido a Botsuana a recuperar el sueño perdido ya que, segun el mismo declaro, no dormia por las noches pensando en los jovenes que no tienen trabajo.

La caza tenia sentido cuando nuestros antepasados tenian que matar animales para comer y abrigarse con sus pieles pero en la época que vivimos cazar ya no es necesario y quien lo hace es porque disfruta matando animales. Hoy en dia los cazadores no tienen cabida en una sociedad cada vez mas sensibilizada con el maltrato animal. Yo le daria un humilde consejo al rey: si quiere acercarse mas a su "pueblo" abandone usted esta actividad, deje a los animales vivir en paz  y preocupese de verdad por los problemas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario