jueves, 15 de septiembre de 2011

AFLIGIDO, MARTIRIZADO EN TORDESILLAS

El pasado martes 13 de septiembre, Afligido, un noble y magnifico toro fué torturado en Tordesillas (Valladolid) en el llamado festejo "Toro de la Vega". Perseguido a través del campo por una manada de homínidos armados de lanzas, sufrió durante treinta minutos una horrible muerte a lanzazos hasta que, herido de muerte, se desplomó y fué rematado. Torturillas (Tordesillas), un horrible pueblo medieval sumergido en el pozo negro de la España más profunda, donde parece que no ha llegado la civilización, cada año en septiembre ofrenda a una virgen, creo que la llaman de la Peña, la tortura de un ser vivo, un herbívoro que sólo desea pastar tranquilamente.  Es preocupante, además de triste, que unos individuos no sepan divertirse de otra manera que haciendo daño a un ser vivo. Unos por tener unas vidas personales frustadas, otros porque llevan la violencia en la sangre o tienen patologías. Si, además, todo estos ingredientes se mezclan, como ocurre en muchos casos, el resultado es imprevisible.  Estoy convencida que estos violentos matarian sin dudarlo a una persona llegado el caso. Está demostrado cientificamente que asesinos de animales lo han sido después (o al mismo tiempo) de personas. Pero, los únicos responsables de esta brutalidad con un animal no son solo los individuos que participan en este ritual sangriento, tambien lo son los que teniendo autoridad para prohibirlo,  porque es lo que demanda la mayoría de la ciudadania, no lo hace y lo defienden, bien con palabras vacias que no convencen a nadie de bien, como el alcalde de este innombrable pueblo  o, como la ministra de la incultura que se limita a no hacer declaraciones. O como la denegación al PACMA de su solicitud a la Junta de Castilla y León para que no se celebrara.


Según el testimonio de Andrés Valle, activista de Igualdad Animal  le taparon con una lona negra pero Agligido seguia agonizando terriblemente. Entonces dos individuos le clavaron un destornillador y una navaja grande en su ensangrentado cuello. Los gemidos de dolor estremecieron su alma. Andrés dice que se le ha quedado clavado su mirada inocente y cristalina. Fué un dia muy duro para todos los animalistas pero para Andrés y los que lo presenciaron infiltrados para poder fotografiar, fué aun peor.

El video realizado por el Partido Animalista (PACMA) corrobora lo manifestado por Andrés. Afligido sufrió muchisimo y se puede oir en el video los gemidos de dolor del pobre toro. Sus heridas de las lanzas le dejó el cuerpo destrozado y para él, la liberación era ya la muerte. A mi, como a todos los que consideramos que los animales tienen derecho a no ser maltratados, nos afectó profundamente contemplar la muerte de Afligido.
Ningún ser que tenga capacidad de sufrimiento puede ser sometido a esta tortura. Los individuos que maltratan a un animal solo demuestran cobardia por abusar del que no se puede defender porque está en situación de desventaja.  A todos ellos, les declaro mi desprecio y les escupo a la cara.

No me cansaré de denunciar hechos tan deleznables, mi conciencia no me lo permitiria. El sentir de todos los animalistas es no ceder jamás ante estas injusticias de maltrato animal y no pararemos hasta que estos festejos con animales, no solo el del toro de la vega, sean erradicados de la in-cultura de este pais.




No hay comentarios:

Publicar un comentario