martes, 8 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL SIN CARNE

ANIMANATURALIS



El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. Para conmemorarlo, AnimaNaturalis te presentará cada día una razón diferente para promover las bondades de una dieta basada en vegetales.

#8. ¿Qué vivieron los animales?

El dolor y la muerte: los animales asesinados en los mataderos mueren solos, maltratados, aterrorizados, en la tristeza y el dolor. Desde que nacen en la granja industrial, hasta que alcanzan el tamaño-peso adecuado para ser convertidos en carne (de 36 a 45 días para los pollos, 6 a 8 meses para los terneros y cerdos, 12-18 meses para las gallinas “ponedoras”, 18-25 meses para las vacas “lecheras”) los animales viven confinados, casi inmóviles, rociados con antibióticos, alimentados con hormonas, son mutilados para evitar que se hieran producto del hacinamiento, etc. En este proceso y en estas condiciones, los animales viven en gran sufrimiento físico y estrés psicológico, sin ver la luz del sol y apenas comportándose de acuerdo a lo que dicta su naturaleza. Los animales, como los humanos, sienten dolor, son seres sociales, sienten afecto y establecen relaciones amistosas. Las condiciones de explotación, hacinamiento, transporte y sacrificio de los animales hoy, los consideran sólo como cosas rentables.
Conococe cómo vivieron los animales antes de llegar a tu plato en este breve vídeo.

1 comentario:

  1. Si muchas personas compasivas conocieran el sufrimiento que hay detras del filete que comen, del pate que tan rico es al paladar y tan cruel la forma de obtenerlo, del rico jamon serrano, etc. se harian vegetarianas. Los animales destinados al consumo humano llevan una horrible vida en las granjas industriales, recluidos en espacios tan pequeños que no pueden moverse, sin ver nunca la luz del sol para ser sacrificados finalmente y poner fin a su desgraciada existencia. Decir que la carne es necesaria en una alimentacion equilibrada no es cierto. Las proteinas se pueden obtener de otros alimentos que no son de origen animal.
    En este documental de IGUALDAD ANIMALE se muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.

    Más de 40 millones de víctimas cada año...


    http://www.vimeo.com/11862518


    http://www.youtube.com/watch?v=w7bB2sNXxHo


    Cati

    ResponderEliminar