martes, 11 de enero de 2011

¿QUE ESTA PASANDO CON LA FAUNA?

 

¿QUE ESTA PASANDO CON LA FAUNA?

 

Las diez muertes masivas de animales más extrañas de los últimos tiempos

Los mirlos de Arkansas, los murciélagos con la nariz blanca, las tortugas sin caparazón y las ballenas varadas en Australia son fenómenos que aún no tienen explicación

Día 07/01/2011 - 21.18h
 
Las muertes en masa en el mundo animal siguen aumentando. La revista «Time» ha realizado una lista de los diez fenómenos de este tipo más sonados en los últimos tiempos y que aún no tienen explicación.
 
 
Fotos ABC
 
 
1. Tras las 5.000 aves muertas de Arkansas, otras 500 aparecieron sin vida en Luisiana. En Suecia tuvieron que retirar decenas de grajillas que fallecieron por causas desconocidas.
 
2. A partir de 2006 centenares de abejas americanas comenzaron a morir en EEUU a una velocidad y en un porcentaje mucho mayor que en años anteriores.
 
3. En 2006 una misteriosa enfermedad les entró a los murciélagos de 14 Estados de los Estados Unidos y en dos provincias de Canadá. Este animal sufrió los efectos de un hongo que les dejaba la nariz blanca, les quitaba las fuerzas hasta el punto de hibernar durante todo el año y no desperatrse ni para alimentarse.
 
4. En abril de 2009 millones de sardinas y de pájaros fueron encontradas muertas en las playas de Chile. Las causas podrían ser diversas: el calentamiento de la Tierra, la excesiva pesca, la contaminación o una extraña enfermedad.
 
5. Cuatro episodios en tres meses. Entre 2009 y 2010 decenas de ballenas y delfines fueron encontrados muertos en las playas australianas.
 
6. En 2004 cerca de 300 hipopótamos del Parque Nacional de la reina Isabel en Uganda fueron encontrados muertos después de beber agua contaminada con Ántrax. El episodio se repitió en junio de 2010.
 
7. Existe una leyenda que asegura que en 1754 en Connecticut tuvo lugar la batalla de las ranas, un encuentro tan escandaloso que las campesinos que allí habitaban pensaban que existía un conflicto entre franceses e indios. A la mañana siguiente la luz del día mostró a miles de ranas que se habían matado entre ellas.
 
8.Centenares de pelícanos fueron encontrados muertos en 2009 en Oregón y la razón aún se desconoce. Algunso atribuyen el fenómeno a los incedios en la California meridional y otros al cambio climático.
 
9. En los primeros meses de 2010, millones de camellos, cabras, ovejas, vacas, yak y caballos murieron a causa del frío invierno que golpeó la zona de Mongolia.
 
10. En enero de 2006 fueron encontrados los caparazones de diversas especies de tortugas de mar en las costas de El Salvador. Doscientas de ellas fueron víctimas de la marea roja y de las algas tóxicas.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. La mano del hombre esta detras de toda esta destruccion de la naturaleza y extincion permanente y continua de animales salvajes.

    El humano es tan egoista y tan necio que no se dará cuenta del daño que ha hecho a su propio planeta hasta que no quede sobre este ni un arbol o animal. Las futuras generaciones viviran en ciudades en las que no existira ni una planta y comeran alimentos sinteticos.

    ¡Que triste vivir sin un arbol, una flor, un bello animal....

    ResponderEliminar