lunes, 10 de enero de 2011

EL TRISTE FINAL DE MUCHOS PERROS DE CAZADORES

EL TRISTE FINAL DE MUCHOS PERROS DE CAZADORES
Copiado de una página animalista:
La caza es necesaria, la caza es un deporte , sin la caza muchas especies ya no existirían , los perros son felices de salir al campo a correr con sus dueños ....... cuantas veces hemos oido esto ???, mentiras , mentiras y más mentiras.
La caza NO es necesaria, MATAR NO ES UN DEPORTE , la naturaleza mediante su selección natural se autoregula para que las especies ni se extingan ni se conviertan en plagas........
Y los perros...... los perros disfrutan ?, si , disfrutan ese rato de paseo siendo útiles a sus dueños , los que ellos consideran que son útiles claro, y los que no lo son ?, y los que dejan de serlo cuando pasa un tiempo o termina la temporada ?.
Los que tienen " buena suerte " acaban en una protectora esperando una segunda oportunidad , esta a veces llega a veces no, pero por lo menos cariño y amor no les falta. Pero ya no hay sitio, las protectoras están llenas y no cabe ni un alfiler, aunque a la mayoría de los dueños de los perros de caza eso no les importa, no buscan alternativas, aunque lo lógico sería dejar a su compañero pasar el resto de sus días con él, pero claro, eso no es posible, para ellos son una herramienta , una cosa, y si algo no vale se cambia por otra cosa mejor, más nueva...... y eso hacen con sus perros, ni siquiera tienen el valor de llevarlos a una clinica para ponerles una inyección y que mueran mirándolos a sus ojos, preguntándoles porqué han hecho eso con ellos , que va, son demasiado cobardes para hacer eso, lo normal es que los asesinen cruelmente pegándoles un tiro, o tirándolos vivos a un pozo para que mueran allí, o los ahorquen ...... o como en este caso simplemente abran la puerta del coche y los abandonen en el primer sitio que encuentren.
Esto ha ocurrido hoy con esta  pobre perrita de caza ..... fué abandonada y hoy ha sido atropellada. Su dueño, su "amigo de paseos " la ha llevado a esa muerte cruel, y él seguirá tan tranquilo en casa, con otros perros en sus jaulas esperando al próximo día de caza.
Ha sido atropellada en Pedro Muñoz ( Ciudad Real ), otro lugar más de España donde es práctica habitual hacer eso.
No pido cartas al ayuntamiento, se portan bien con el refugio que hay allí , tampoco pido cartas a la asociación de cazadores del pueblo...... van a seguir haciendo lo mismo cada año ......
Solo nosotras hemos llorado la muerte de este pobre animal, y seguimos llorándola y por desgracia lloraremos la de muchos más........ Pero es que nosotras no entendemos la caza .......... ese deporte ......y sinceramente, prefiero seguir en mi ignorancia.





4 imágenes | Ver presentación | Descargar seleccionados | Descargar todos  

1 comentario:

  1. Considero que un individuo que va a matar animales, a cazar, porque esa accion le produce placer y se siente "superior" al animal cazado, no tiene el mas minimo escrupulo en matar a sus perros de caza de la manera mas cruel. Es muy corriente entre estos tipos colgarlos de un arbol hasta que mueren, dejarlos morir de hambre y sed atados, matarlos con su propio vehiculo, envenenarlos, etc. En este caso la pobre perrita fue abandonada en una carretera, condenada a una muerte casi segura, muriendo atropellada.
    Creo que deberia haber un censo donde cada cazador, tuviera que registrar sus perros y se hiciera un control por parte de las autoridades competentes. En muchos pueblos de la España profunda esta práctica de asesinar a los perros cuando ya no les sirven para la caza es habitual y ningun vecino del pueblo denunciaria nada si lo hacen todos los cazadores.

    Cati

    ResponderEliminar