jueves, 16 de septiembre de 2010

Estoy aqui de nuevo

Hola amigos:

Por motivos familiares he estado algun tiempo sin escribir en el blog, pero no por eso he dejado mi lucha por los animales, no se puede dejar ni un solo dia. Tenemos que mantener constantemente nuestros animos, sin desfallecer, porque como sabeis en toda lucha la constancia y perseverancia es fundamental.

Seguiré informando sobre el maltrato que sufren los animales en nuestro pais, España, y en otros lugares del mundo. Los animalitos son ciudadanos del mundo, estan donde la naturaleza les ha puesto, unos tienen mas suerte que otros, segun la zona geografica que les haya tocado y los humanos que les controlan. En algunas regiones sus vidas pueden ser respetadas y protegidas por los humanos pero, en otras, no existen ni leyes que les protejan y estan a merced de lo que quieran los hombres, convirtiendose sus vidas, en muchos casos, en un autentico infierno.

Aqui, en España, a pesar de ser un pais europeo, que ha progresado mucho en logros sociales, no se ha avanzado casi nada en la proteccion de todos los animales. De manera que, aunque existen leyes de proteccion animal estas estan obsoletas y necesitan ser modificadas. Como sabeis los compañeros que luchan por los derechos de los animales, en las leyes de proteccion animal españolas, estan excluidos los toros y vaquillas por lo que es legal que se utilicen estos animales para diversion de la gente en los festejos populares.

Este es uno de los mas importantes retos que tenemos los animalistas: conseguir que sean abolidas aquellas fiestas donde se utilicen animales. Sabemos que es una tarea muy dificil y no sencilla. Aunque soy española debo reconocer que aún existe en este pais una insensibilidad y desprecio hacia  otros animales distintos al hombre, a los que se les considera inferiores y sin derecho alguno. Creo que es basicamente un problema educacional. En las escuelas no se les enseña a los niños a respetar a la naturaleza y los animales e impartirles conocimientos sobre ecologia, lo que a fin de cuentas es la base de nuestra existencia en este planeta. Por el contrario, los padres llevan a los niños pequeños a las matanzas de toros y vaquillas en las fiestas patronales y los menores asumen este espectaculo de dolor y sangre como algo natural.

El maltrato animal en España no se ciñe logicamente a los toros. Perreras, que son verdaderos centros de horror, crueldad y exterminio de inocentes perros y gatos. Si se endurecieran las leyes de proteccion animal y se castigara ejemplarmente a aquellos individuos que abandonan a sus animales, las perreras no tendrian que matar tantos animales. Tambien pienso que las autoridades competentes con buena voluntad podrian estudiar otras alternativas, hasta conseguir el sacrificio cero en las perreras españolas.La crueldad es permanente y sistematica con los animales:  galgos ahorcados o asesinados de diferentes modos por cazadores, perros, gatos, burros, palomas etc. maltratados, torturados y asesinados por desalmados, sucesos que la mayoria de las veces quedan  impunes.

Para que voy a seguir contando.... los que teneis que luchar dia a dia contra todas estas crueldades e injusticias de cerca, sabeis mejor que yo el sufrimiento que padecen los animales y nosotros, que tenemos que soportar que cada dia nos entristezcan con estas malas noticias.

Un abrazo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario