sábado, 12 de septiembre de 2009

COMUNICADO PRENSA DEL CACMA SOBRE RECIENTES DECLARACIONES DEFENSOR DEL PUEBLO

COMUNICADO DE PRENSA-COLECTIVO ANDALUZ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
RESPECTO A LAS RECIENTES DECLARACIONES DE ENRIQUE MUGICA, DEFENSOR DEL PUEBLO
10/09/2009


El pasado día 10 de septiembre, y tras la sentencia emitida por la Magistrada del caso por los incidentes de Pozos de Alarcón, el señor Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, culpó de esta situación de descontrol sobre los jóvenes implicados en esos incidentes, a los Padres, Educadores y sobre todo, a la falta de valores de la sociedad.
Sobre esta falta de Valores, Sr. Múgica, tiene Usted toda la razón, y desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, queremos hacerle unas observaciones.


Esta falta de Valores, comienza, entre otras cosas, cuando un niño de poca edad, ve que se aplaude a “alguien” por torturar, humillar y matar a un animal, y encima, se le considera casi un héroe, con sonora repercusión en medios de comunicación por matar Toros.


Es cierto que existen falta de Valores, cuando éstos jóvenes ven que el Gobierno, Comunidades autonómicas, y resto de administraciones públicas, destinan millones de euros a subvencionar y promover torturas de Animales en público, pero sin embargo, no se destina un céntimo, a una educación progresista, y que fomente entre esta juventud, el respeto por todos los seres vivos y por nuestro medio ambiente, comienzo de un respeto generalizado, que como es lógico, abarca el respeto primordial a las personas.


No se queje de esta falta de Valores, Sr. Múgica, cuando es Usted uno de tantos que defiende la continuidad de algo tan atroz como disfrutar con la tortura y humillación de un Toro, pues Sr. Múgica, cuando se va a una corrida de Toros, se va, entre otras cosas, a VER MORIR A UN ANIMAL.


El dia 10 de Septiembre de 2.009, salió en casi todos los informativos sus declaraciones, las cuales no tienen desperdicio alguno viniendo de quien vienen. Dice Usted, “Hay que divertirse sin MOLESTAR Y ATACAR a los demás”, cuando es Usted uno de los que fomenta precisamente este MOLESTAR Y ATACAR, a un ser VIVO, incluso con la finalidad de MATARLO. Dice Usted también, “ Falta de respeto cuando se tutea a profesores”, y digo yo, ¿ No es acaso una falta de respeto mayor cuando se insulta?. Y eso, Sr. Múgica es lo que hizo Usted en el programa de la COPE, “La tarde con Cristina”, insultando públicamente a todas y todos aquellos que no comparten con Usted su gusto por las corridas de Toros, llamándonos TONTOS. ¿Y habla Usted de falta de respeto por parte de los jóvenes?, lo suyo si que es una falta de respeto, insultando a los ciudadanos que piensan de una forma diferente a la suya. ¿Y se llama Usted demócrata?, más bien, parece Usted el mayor exponente del viejo recuerdo de las dos España, los tolerantes, y como es su caso, los Intolerantes y faltos de Respeto con las ideas de los demás. Cuando se critica la falta de Valores, hay que comenzar por ser un ejemplo, y Usted, Sr. Múgica, dista mucho de ser ejemplo de ello.


Antonio V. Moreno Abolafio
Presidente Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal
www.cacma.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario