martes, 30 de enero de 2018

CAZADOR, TAURINO Y ASESINO 

Hace unos dias corrió por las redes un video de un desalmado, vecino de Lleida (Cataluña)  que torturaba a una cria de jabalí que había caido a una acequia y que le pedía ayuda gritando. Mientras le grababan, el individuo se reia, golpeaba al animal y lo ahogaba. Lo normal que hubíera hecho una persona con un mínimo de sensibilidad es haberlo intentado salvar y dejarlo en libertad. Pero este tipo es de los que creen que la vida de un animal no humano no vale nada y que no merece vivir. Por otro lado, nada raro en un individuo que es cazador y taurino y que trabaja en un matadero. Toda su vida gira en torno a la muerte y la sangre de seres inocentes. A saber que hará cuando está trabajando. Imagino como tratará a los desgraciados animales del matadero. Es posible que estemos ante un psicópata.


A este desalmado solo lo podrán sancionar entre 400 y 3.000 euros porque no es delito penal asesinar a un jabalí ya que no es una especie protegida y que "se puede cazar". Cazar de un tiro por diversión es repugnante pero torturarlo hasta la muerte es propio de un monstruo. Torturar y asesinar animales en este pais sale muy barato, si no es que queda impune. Proteger y alimentar colonias felinas puede salir mucho más caro, según los ayuntamientos. Esto es España.

http://www.lne.es/sucesos/2018/01/24/identifican-hombre-golpeo-e-ahogar/2tml227703.h

En España hay un vacio legal respecto a la protección de los animales asilvestrados. Las leyes que existen de Protección Animal no contemplan la protección de la fauna salvaje. Estos animales están  a merced de tipos como el que ha asesinado a la cría de jabalí. Hay partidos políticos que quieren que esto cambie, como Podemos. Pero si no tiene el apoyo de los partidos mayoritarios no se conseguirá nada. El partido del gobierno protege mucho a la caza y la tauromaquia y no hay que esperar que hagan nada para proteger a estos animales.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/01/26/podemos-quiere-modificar-codigo-penal-para-castigar-maltrato-los-animales-salvajes-1221447-305.html

Desgraciadamente hay muchas "personas" maltratadoras y asesinas de animales, por algo nuestro pais ocupa el primer puesto en el ranking de maltrato animal de toda la Unión Europea. En este comportamiento tiene que ver que el maltrato animal está normalizado. A los hijos, a los menores, no se les educa en el respeto y el amor hacia las otras especies que viven con nosotros en este planeta. No solo son responsables los padres, tambien los políticos que deberían implantar en los colegios una asignatura que tratara temas sobre la naturaleza y los animales. Además, estos comportamientos de crueldad no se contienen y reducen porque los políticos "pasan" de preocuparse por el bienestar animal. En España hay 17 leyes autonómicas de Protección Animal pero solo para animales domésticos. Los animales salvajes no están protegidos.Están para ser "cazados" en una vergonzosa
actividad que, aunque inmoral, es legal.





Afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada de que los animales tambien sufren y se denuncian más estos casos de maltrato. Pero queda mucho camino por recorrer y para andarlo se necesita se impliquen los políticos. Todos los animales merecen respeto y buen trato, tanto si son domésticos como salvajes. Más salvaje es el hombre que asesina sin piedad a una pobre cria de jabalí.

Este desalmado pagará, si es que lo hace, una ridícula sanción. Por ello solo podemos despreciarle publicamente y difundir este video para generar conciencia. Si quieres contribuir a que echen a este malnacido del matadero donde trabaja, firma:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-que-despidan-al-trabajador-de-osvaca-david-cardona-roig-por-matar-a-una-cria-de-jabal%C3%AD




No hay comentarios:

Publicar un comentario