miércoles, 3 de septiembre de 2014

TORDESILLAS, MATAR DESDE UN DESPACHO

Un año más un noble animal,al que sarcasticamente han llamado "Elegido", será perseguido,acosado y lanceado una y otra vez por cientos de  hombres a caballo y a pie. Es el tristemente conocido festejo del "Toro de la Vega" que ocurre en un pueblo de la España profunda,Tordesillas,de la provincia de Valladolid.Una antíquisima tradición que data de la Edad Media y que ha perdurado en el tiempo con el consentimiento de las autoridades y pese a que su fama de crueldad y sadismo provoca repugnancia en la mayoría de la población española  y fuera de nuestras fronteras. En la muerte de Elegido participaran tanto lanceros como todos aquellos que tienen responsabilidad política, como el alcalde del pueblo y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y Leon, aunque podríamos decir que el máximo responsable es el gobierno del PP que fomenta, apoya y financia desvergonzadamente estas fiestas de maltrato animal.




Estos individuos encorbatados y vestidos con elegantes trajes y que disfrutan de  lujosos despachos, tienen tan manchadas sus manos de la sangre inocente de estos animales como los que llevan las lanzas.PP y PSOE apoyan esta barbarie anteponiendo intereses de votos y comercio a costa del sufrimiento de un animal. Aunque la tauromaquia es rechazada en España por más del 70% de los ciudadanos,estos dos grandes partidos miran para otro lado y siguen sordos al reclamo de la sociedad española. Como el alcalde de la localidad, Jose Antonio Rodriguez Poncela (PSOE) , que dice estar orgulloso de su fiesta (¿de verdad?) y hace manifestaciones incoherentes que parecen dirigidas a subnormales. Como esta: El toro siente dolor pero no sufre". Claro que,teniendo en cuenta la capacidad intelectual de los habitantes de Tordesillas tienen el alcalde que les vá como anillo al dedo. Al pueblo acuden sádicos y maltratadores de animales de otros pueblos porque aqui,en Tordesillas,pueden disfrutar con total impunidad de la tortura a un ser vivo y al pueblo le viene muy bien,parece que el pueblo de Tordesillas gana mucho dinero con toda esta turba de visitantes  indeseables y eso es lo que le importa al alcalde, que no le echen de la alcaldia si osara enfrentarse a estos medievales y que hoteles,bares,restaurante y los comercios del pueblo en estos sangrientos dias ganen mucho dinero.

Tordesillas se prepara para su masacre. Elegido, un noble e inocente animal, espera su martirio sin saber lo que le espera.

Foto de archivo donde se puede apreciar como le clavaron una lanza rota en el ojo de este pobre toro. ¿Que mente normal con un mínimo de sensibilidad puede divertirse con esto?


La tortura será blindada parece que con importante despliegue policial lo que impedirá,con toda probabilidad que manifestantes que defienden el derecho de los animales a no ser utilizados para divertir a la gente, puedan alzar su voz pacificamente para pedir su abolición. El dia 16 de septiembre, todo será oscurantismo en Tordesillas. O estás con ellos y su Toro de la Vega, o no eres bienvenido. Si fuera lícito moralmente  lo que hacen  no tendrian que prohibir que se grabe su torneo.Lo que se quiere esconder es porque se sabe no es nada ético. ¿Pero que saben esta gente embrutecida de ética?

Además de ser repudiado por su crueldad es un espectáculo ilegal si nos atenemos a lo dispuesto en el propio Reglamento Taurino de la Junta de Castilla y Leon que dice que en los festejos populares ningun animal puede ser herido,pinchado, golpeado,etc.

Un festejo que tendrá que abolirse porque nos denigra como pueblo y nos impide avanzar en una sociedad mas justa que proteja y respete a otros seres vivos.El maltrato animal es una lacra en España.En este pais se masacran de 60 a 70.000 animales todos los años para divertir a la gente. Esto tiene que acabar porque una mayoría de los españoles rechazamos la crueldad con los animales.

El toro de la vega como la tauromaquia en general no tiene futuro en España, es una actividad decadente que se sostiene por las ayudas públicas y porque la apoya un gobierno que ellos mismos son taurinos en su mayoría, e incluso tienen ganaderias o amigos en el sector taurino  y que no titubean en quitar el dinero público de donde sea para dárselo a los que viven de este negocio. En nuestro pais la tauromaquia
se lleva 700 millones de euros anuales y aqui no hay recortes. Contribuyes con tus impuestos tanto si te gusta como si no.

A Elegido le quedan pocos dias de vida, todos sus verdugos, tanto los que lleven las lanzas que le clavaran por todo su cuerpo como los que no llevan lanzas y desde sus cómodos despachos firmaran su sentencia de muerte y consentiran su tormento, se preparan para el fatídico dia, el 16 de septiembre de 2014, en el que otro ser inocente será víctima de los que gobiernan un pais sin piedad alguna y menos para los animales.






1 comentario: