lunes, 24 de octubre de 2011

LA DESGRACIA DE SER PERRO O GATO Y VIVIR EN LA COMUNIDAD DE MADRID


 Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, propone cambiar la ley de proteccion animal  lo que traerá consigo el exterminio masivo, amparandose en la ley, de cientos de animales callejeros. Si hasta ahora estos desgraciados abandonados,  y descendientes de abandonados estaban mal  porque quien se tiene que responsabilizar de ellos, o sea las autoridades,  nunca han hecho nada por estos animales a no ser eliminarlos para que no "molesten" a quienes les odian,  con esta nueva ley la situación se vuelve catastrofica para estos desgraciados. Antes de esta ley los animales que se recogian de la calle por los servicios municipales e iban a la perrera tenian 15 dias antes de ser sacrificados. Con la nueva legislacion, Esperanza, los condena a muerte a los tres dias desde su captura. Si dificil es que sean adoptados o acogidos en  quince dias, imaginense en tres. A Dña. Esperanza les estorba los "bichos" como los calificó su concejala de medio ambiente y quiere quitarlos de enmedio. Si no es por hambre, prohibiendo a las personas dedicadas a controlar colonias de gatos que los alimenten,  es cogiendolos y poniendole una inyeccion letal que, seguro que para no gastar mucho en estas "pequeñeces", será de baja calidad e insuficiente con lo que los inocentes sufriran una agonia larga y dolorosa. En vez de hacer el ayuntamiento campañas de castración para que no proliferen estos animales callejeros y no callejeros y apoyar a protectoras y particulares acreditados que controlan y alimentan a colonias de gatos callejeros, subvencionando las castraciones y atención veterinaria de los mismos, consideran que el camino menos costoso y rápido es liquidarlos. Pero claro, que se puede esperar de esta señora, que protege y fomenta la tortura a un animal, declarando las corridas de toros como BIC (Bien de interes cultural), lo que supone mas ayudas económicas y apoyo para el sector que vive de esta ignominia. Con esta ultima "acción" de la condesa consorte, queda bien claro lo que le importa la vida de estos pobres inocentes.La presidenta vuelve a cometer otro error, aunque ella crea que lo está haciendo muy bien, al que hay que sumar los ya conocidos contra la enseñanza pública y otros. Y es que el problema de esta señora es que trata Madrid como si de su cortijo se tratara, imponiendo su voluntad, sin importarle las consecuencias.





Este pais es la verguenza del  mundo civilizado por el maltrato que reciben los animales. Con las leyes obsoletas que tenemos, 17 leyes creo autonomicas, que no sirven absolutamente para nada, mas bien parece que se han creado para "presumir" de que en este pais los protegen y es absolutamente falso porque hasta ahora ningun asesino de animal ha ido a la cárcel, aun con la reforma del codigo penal que determina de tres meses a un año de prisión.

A pesar de que Esperanza Aguirre quiere "limpiar" de "bichos"  (sobre todo gatos) las calles de Madrid, creo sinceramente que, aún a riesgo de ser sancionadas, las personas que tengan colonias de gatos a los que alimentan y cuidan, no dejaran de hacerlo. Los politicos no quieren o no se dan cuenta que ese, el del exterminio, no es la solución para el problema de los animales callejeros. El camino correcto es apoyar a protectoras y particulares responsables en su labor de castraciones de colonias, con subvenciones que ahora no reciben, teniendo que costear los gastos veterinarios de su propio bolsillo cuando esto es obligación de los ayuntamientos. Además de otras soluciones que se podrian estudiar si hubiera buena voluntad por parte de los políticos, como concentrar a los animales en albergues, alejados del núcleo urbano, que serían gestionados por protectoras y mantenidos con dinero público. Porque, señora Presidenta, si no tiene usted dinero para que estos animales lleven una vida digna hasta que sean adoptados o si no lo fueran vivan hasta su muerte natural ¿como es que si tiene usted dinero para subvencionar al sector taurino y fomentar la tortura a un ser vivo?.

Desde esta página aprovecho para enviar mi gratitud y admiración a tantos ángeles anónimos que cada dia se exponen a ser sancionadas, insultadas, incluso amenzadas, por alimentar gatos callejeros. Gracias a ellas, a su labor sacrificada y silenciosa, muchos de estos desgraciados aún viven. Muchos son rescatados de las calles pero las protectoras y las casas de acogida están a tope y no se pueden salvar todos. En España se abandonan miles de animales todos los años y ahora con la crisis económica aún más. Siempre es mejor deshacerse del perro o el gato antes que dejar de tomar copas o ir al cine. Ese es el valor que tiene un animal para mucha gente. Es una "cosa" más de la que se puede prescindir sin ningún problema porque aqui, en este pais, la vida de un animal no vale nada o casi nada.

Si quereis colaborar para que un dia consigamos que desaparezcan esos centros de exterminio masivo de inocentes animales, llamados perreras municipales, aqui os dejo estos enlances:


Firmas de apoyo a España, personas NO empadronadas en España.
Firmas para apoyar a España en contra del sacrificio de animales. Sólo empadronados fuera de España, mayores de 18 años, nombre y apellidos completos y código postal. Gracias.http://peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=espana Assinaturas para apoiar a Espanha contra a matança de animais. Apenas registadas fora de Espanha, mais de 18 anos, nome completo e CEP. Obrigado. http://peticionpublica.es...




Enviad la carta todos los españoles y extranjeros en apoyo de España, en contra de la modificación de Ley de Madrid. Didundir por favor. Gracias



Ayer Domingo, 23 de octubre se realizó una concentración convocada por el partido animalista PACMA, para mostrar el rechazo a la nueva ley de protección animal que propone la Comunidad de Madrid. Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se denunció que una ley que se vende como una ley del siglo XXI, debería pretender el 'Sacrificio Cero' y contemplar inevitablemente varias medidas que el texto de la Comunidad de Madrid no recoge, como son el fin del comercio de animales, la esterilización como vía para acabar con las camadas indeseadas, y la promoción real de la adopción
AnimaNaturalis fué una de las organizaciones que se adherió a esta manifestacion. Mas informacion en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario