viernes, 23 de septiembre de 2011

ZOOS. ANIMALES ENTRE REJAS

DE IGUALDAD ANIMAL (Gracias en nombre de los animales por vuestro incansable activismo).

COPIO:

En menos de una semana hemos salido en decenas de medios de comunicación debido a la presentación de nuestras dos últimas investigaciones. Por un lado hem os presentado nuestra investigación en ocho zoológicos del estado español, una investigación que puedes ver en http://www.vidasenjauladas.org y que ha sido un éxito mediático, por otro lado activistas de Igualdad Animal nos hemos infiltrado en Tordesillas donde hemos grabado y fotografiado la tortura y la muerte de "Afligido".
Pero hay millones de animales "afligidos" víctimas del especismo, no nos olvidamos de ellos y por ello seguimos con nuestros actos por una alimentación vegana y contra el uso de animales como entretenimiento con más fuerza y ganas que nunca. ¿Contamos contigo?

Zoos: la vida de los animales en cautiverio. Una investigación de Igualdad Animal

 

El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal ha llevado a cabo durante un año una investigación pionera en los zoos más importantes de España. Varios activistas han documentado la vida que padecen los animales esclavizados en los zoos.
Los zoos, al contrario de lo que mucha gente se imagina, son centros donde los animales sufren y padecen todo tipo de privaciones. A los animales en los zoos se les enjaula de por vida privándoles de la posibilidad de desarrollarse según sus intereses y necesidades. Apenas pueden relacionarse con otros animales de su misma especie. Muchos de ellos conviven al lado de sus propios depredadores o entre sus propios excrementos en un continuo estado de angustia. Nuestra investigación así lo ha constatado.
Como ejemplo de lo terrible que es la vida de los animales en los zoos, un activista de Igualdad Animal documentó durante días y con cámara oculta el suplicio de "Chata", una bebé leona que enfermó en el zoo de Sevilla y que acabo muriendo sin atención veterinaria debido a las condiciones de explotación.

La "función educativa" de los zoos en entredicho

La supuesta función educativa de los zoos debe ser puesta en entredicho si queremos avanzar a construir una sociedad justa y equitativa. El comportamiento que muestran los animales en los zoos es el propio de cualquier animal en cautiverio y por lo tanto los zoos no acercan a los niños a los animales muy al contrario distorsionan su visión de estos. Si queremos infundirles valores como el respeto hacia los demás deberíamos empezar por no llevarles a sitios donde los animales son esclavizados y enjaulados de por vida como en el caso de los zoos.

Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el respeto.

En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo, en definitiva no pueden vivir como desearían. En los zoos los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños que no comprenden, de las continuas fotos y flashes, y de los centenares o incluso miles de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.
Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales.
Colabora con nosotros AHORA y ayúdanos a que los zoos formen parte de la historia.

Zoos: Cadena perpetua

Nuestra investigación ha constatado que los animales que viven en los zoos son obligados a padecer una vida llena de sufrimiento con serios perjuicios para su salud física y psicológica.
Los zoos no cumplen, de ninguna manera, una función educativa de conocimiento y de respeto hacia los animales.
Leer más

Imágenes de los zoos

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario