jueves, 19 de mayo de 2011

EN EL CORREDOR DE LA MUERTE DE LA PERRERA DE JAEN

MUY URGENTE. SE NECESITAN CASAS DE ACOGIDA O ADOPCION
Mientras una compañera animalista, Beatriz Menchen, esta en huelga de hambre desde hace mas de 20 dias para que en la perrera de Getafe (Madrid) y en las de toda España no se sigan asesinando perros y gatos, los ayuntamientos siguen con su politica de ahorrar costes a base de exterminar miles de animales. Este caso que expongo es de la perrera de Jaen, donde muchos  perros estan a la espera en el corredor de la muerte para ser eutanasiados si nadie lo remedia y no se consiguen adopciones. ¿Su delito? Ser unos inocentes e indefensos animales que un dia abandonaron a su suerte. ¿Se ha castigado a alguno de sus maltratadores?. Seguro que a ninguno o casi ninguno y seguro, tambien, que estos desalmados, muchos de ellos cazadores, ya tienen otros perros que cazan mejor que los que abandonaronEn esta politica de exterminio no se tiene en cuenta ni la edad, como podreis leer mataron a Kabuk,  un cachorro de seis meses. ¿No les repugna a los responsables de la perrera matar tantos inocentes? ¿y el veterinario?. Su labor, como médico de animales seria salvar vidas no quitarlas. A continuacion copio la informacion y la peticion del refugio Abyda de Jaen.
COPIO  



Hola a tod@s,

Abyda Jaén es una pequeña protectora que, con muchos esfuerzos y pocos voluntarios, busca adopciones para los 50 gatos y 80 perros que hay en nuestro refugio, así como para los perros de la perrera de Jaén. Hace dos años, llegamos a un acuerdo con la perrera de Jaén para que no se sacrificase mientras la perrera no estuviese completamente saturada. El problema es que el veterinario de la perrera, ya no puede cobrar esas suculentas comisiones por cada perro muerto y se ha dedicado a difundir esto por todo Jaén para que la perrera se sature. Ahora la gente está abandonando muchísimos perros en la perrera y ya está muy por encima del número que puede albergar. Mañana vamos a tener una reunión con el delegado de la perrera y nos dará unos días de plazo para poder sacar al menos a la mitad de los perros que hay en ella en este momento. Si pasado ese plazo (creemos que será de un par de semanas o tres como mucho), no hemos sacado a los perros, comenzarán los sacrificios. Este veterinario ya sacrificó hace unos días a Kabuk, un pobre cachorrito de 6 meses, porque le dio la gana, sin avisar ni nada. Tememos que esto vuelva a suceder. Es muy triste que después de 2 años en que gracias al buen trabajo de Abyda se ha conseguido un SACRIFICIO CERO en la perrera de Jaén, ahora vuelvan los sacrificios.

Por este motivo, para evitar la masacre, os pido que nos ayudeis a difundir a los perritos de la perrera que aún buscan un hogar. Todos ellos necesitan encontrar ya una familia que los quiera y los cuide para siempre, como ellos se merecen. Queremos que les hagan olvidar su triste estancia en este sitio que huele a muerte.

Os envío unas fotos suyas y os los presento a continuación:

Belinda es una preciosa mastina de 1 año y medio. Ha sido abandonada en la perrera tras haber sido vendido el local industrial que ella guardaba. Es una perra muy cariñosa y sociable. Se lleva perfectamente con perros y con humanos. Tiene el típico carácter de mastina: protectora, tranquila, obediente... Una perra realmente encantadora.

Roco es un mestizo de Labrador. Nació el 3 de agosto de 2008. Fue abandonado en la perrera por su propio dueño, quien dijo que por motivos de trabajo ya no tenía tiempo de hacerse cargo del pobre Roco y prefería que lo sacrificasen. Roco es un perro entrañable, lleno de amor para todo el mundo. Se lleva perfectamente con todo el mundo. Podeis verlo en este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=1Qf5nKroi2M.

Tarzán es un perro de belleza insuperable. Su madre es una pastora belga y su padre un pastor alemán. Pero ni siquiera su gran belleza le sirvió para evitar que su anterior familia lo abandonase en la perrera tras haberse mudado a otra vivienda más pequeña. Tarzán ha sufrido mucho en su corta vida y esto ha hecho que sea desconfiado. Es un perro dominante con la comida y necesita encontrar una familia con paciencia y con experiencia en perros de este tipo. Es un perro muy cariñoso el resto del tiempo. Sólo necesita que alguien le de cariño, confianza y educación. Según su chip, nació en marzo de 2008. Podeis verlo en este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=OGf9VQL8H-U.

Siro es un bonito cruce de sabueso. Tiene 5 años. Él es uno más de esos perros que son abandonados por los cazadores que no los consideran aptos para la caza. Al menos, Siro no fue colgado de un árbol ni le dispararon un tiro en la cabeza. Pero ahora vive en un sitio horrible y está esperando esa remota posibilidad de que alguien se fije en él y lo quiera para siempre. Es un perro sumiso y muy cariñoso. Llegó a la perrera con diversas mordeduras y aún le quedan cicatrices. Pero mucho más profundas son las cicatrices de su corazón.

Yuste es un perro cruce de boxer. Tiene 2 años y mide unos 49 cm. Él es uno de esos perros a los que nunca ha querido nadie y que ha vivido desde pequeño guardando una finca que ahora ha sido vendida. Y por eso Yuste, sin ser culpable de nada, se ve ahora en la perrera esperando a que lo sacrifiquen en una fría perrera. Es un perro cariñoso y bueno, que sólo busca cariño y compañía.

Tano nació el 25 de noviembre de 2008. Su anterior familia estaba esperando un bebé y pensaron que hacerse cargo de un perro y de un niño era incompatible. No les importó que Tano les quisiera y dejar su corazón hecho añicos en una oscura esquina de esta fría perrera. Él al principio no confiaba en nosotros. Pero después de unas semanas vuelve a ser el perro cariñoso y sociable que siempre ha sido.

Uve es el rostro de la tristeza. Este precioso pastor alemán tiene 11 años. Ha dado sus mejores años y todo su afecto a una familia que, al verlo mayor y enfermo, lo han abandonado en la perrera como quien abandona a un trapo viejo. Uve llegó con un oído reventado y supurando. Por eso está sordo de ese oído. Pensamos que recibió malos tratos. No ha superado aún la separación de su anterior familia. Y cada día tiene menos ganas de vivir. Ojalá encuentre una familia que le demuestre que todavía hay buenas personas que aman de verdad a los animales.

Otto fue recogido por la perrera cuando malvivía por las calles de Jaén. Tiene aproximadamente 1 año. En este vídeo podeis ver lo alegre y sociable que es
http://www.youtube.com/watch?v=dhUJkN6QiO. Le gusta mucho mucho jugar. Pero tiene pocas posibilidades de ser adoptado sólo porque es macho y es de color negro. Es triste pensar que sólo por eso puede llegar a ser eutanasiado, teniendo aún toda la vida por delante...

Jordi es un mestizo de Schnauzer de tamaño mediano y de sólo 1 añito de edad. Es alegre, cariñoso, juguetón... Por eso los trabajadores de la perrera no lo tuvieron nada difícil para darle caza cuando lo encontraron vagabundeando por la ciudad. Ahora Jordi está en la perrera y cada día se apaga un poco más. No es justo que tenga que morir sin haber conocido el calor de un buen hogar y la mano amiga de una persona que le de cariño.

Scooby fue abandonado en la perrera de Jaén de forma anónima. No sabemos quién lo llevó allí ni por qué. Pero sí sabemos que es un perro de tamaño pequeño, cariñoso, sociable y joven. Tiene aproximadamente 1 año y medio. Está sufriendo mucho en la perrera. Pensamos que podría ser un mestizo de Beagle con Bulldog. Ojalá encuentre pronto el hogar que le haga olvidar su dura estancia en la perrera de Jaén. Podeis verlo en este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=OT9FXlw3Xyw.

Rufo es un boxer de pura raza que aún no ha cumplido los 2 años de edad. Fue abandonado en la perrera junto a su amigo Curro (pastor alemán). Ellos pertenecían a una familia que los tenía guardando su chalet de verano. Como consecuencia de la crisis, esta familia ha vendido el chalet y ellos ya no sirven para nada. Curro ya fue felizmente adoptado en Cataluña. Pero Rufo sigue aún esperando esa familia que le de un verdadero hogar. Se lleva perfectamente con personas y con otros perros.

Espero que podais ayudarnos a salvar la vida de estos animales.

Si alguien está interesad@ en adoptarlos, que me escriba lo antes posible a
abyda@live.com.

Gracias

Un saludo,

Pilar López

Para ver las fotos de los perros entrad en la pagina web de Abyda

Abyda Jaén
Asociación para el Bienestar Y Defensa Animal de Jaén
NUEVA WEB:


http://www.protectoraabydajaen.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario