sábado, 30 de abril de 2011

LA CRUELDAD QUE NO CESA: UNA GALGUITA TIRADA A LA BASURA

¿CUANTOS ANIMALES MAS TIENEN QUE SER MALTRATADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS EN ESPAÑA PARA QUE LAS AUTORIDADES PONGAN FIN A ESTA LACRA CRIMINAL?




Una vez mas, un inocente animal, una galga, ha sufrido la crueldad de los humanos. La perra fue tirada a un contenedor de basura, posiblemente por un cazador, en la localidad sevillana de DOS HERMANAS. Afortunadamente, alguna persona compasiva avisó a El Albergue y pudo ser rescatada aunque su estado es critico y no se sabe si podrá sobrevivir. Estos terribles sucesos son el pan de cada dia en los pueblos de la España profunda, casi siempre protagonizados por cazadores . Miles de animales asesinados bajo la mas absoluta impunidad porque estos delincuentes saben que no les ocurrira nada, pues si bien el codigo penal se ha reformado y ahora el maltrato animal es delito y puede ser castigado con pena de carcel de 3 meses a un año, sino tienen antecedentes, se iran de "rositas" a sus casas y si los tienen y no puede ser probado, el maximo castigo que le impondran sera una ridicula sancion economica. Y suma y sigue. A la fragilidad de las leyes hay que sumar la indiferencia y pasividad de las administraciones publicas, pues de existir leyes realmente protectoras de los animales que se equiparen a las que ya existen en otros paises europeos, con penas justas y  coherentes con la gravedad de estos delitos y que tambien los jueces las aplicaran con el maximo rigor, se podria disuadir a estos asesinos de su cruel comportamiento, aunque solo fuera por temor a ir a parar con sus miserables huesos a la carcel. Aunque el maltrato animal es permanente y constante en España y tenemos, por desgracia, una larga lista de horrendos crimenes cometidos con muchos inocentes, todavia no ha ido nadie a la carcel.  Mientras nuestros politicos y legisladores no tomen conciencia de la gravedad de la situacion de los animales en este pais (no se que mas necesitan), desprotegidos e indefensos ante individuos como este y comprendan que es urgente e inaplazable elaborar una ley nacional de proteccion animal o, al menos, endurecer el codigo penal, esta crueldad hacia ellos no acabará, ni siquiera se reducira. Y reflexionando...... ¿por qué en este pais son tan reacios nuestros politicos a aceptar la realidad  y por qué siguen mirando para otro lado cuando se trata de animales?. Una contestacion podria ser que una verdadera ley que proteja efectivamente a TODOS los animales se daria de "tortas" con la  descaradamente llamada "fiesta nacional" y festejos "tradicionales" de los pueblos, donde toros y vaquillas son maltratados para divertir a brutos cargados de alcohol pero votantes . Pero no quiero extenderme en este punto, lo hare otro dia, hoy la noticia, por desgracia es la galguita que lucha por vivir aunque su verdugo queria su muerte. Esperanza le han puesto. Esperanza de que viva, de que algun dia pueda encontrar un hogar donde reciba todo el cariño y mimos que nunca tuvo.


A continuacion transcribo la informacion recibida de esta Asociacion


¿Hasta cuándo???

Esta  mañana hemos recibido una llamada a El Albergue alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas.Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.
Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.




Si quereis seguir leyendo podeis ir a la pagina web de El Albergue


No hay comentarios:

Publicar un comentario