domingo, 20 de marzo de 2011

SOMOS SU VOZ: JUSTICIA PARA SCHNAUZI

DEFENSA DEL DERECHO ANIMAL.

Justicia para Schnauzi con 6.000 euros de recompensa

Organizaciones contra el maltrato animal ofrecen una recompensa de 6.000 euros a quien ofrezca información clave para detener al torturador de perros que quemó y mutiló al cachorro Schnauzi y lo colgó en internet.

20/03/2011 ROCIO ENTONADO


Torturado hasta la muerte El cachorro Schnauzi, al inicio del vídeo. Foto:OTO

"Queremos justicia para Schnauizi y también impedir que el autor pueda cumplir con su amenaza de torturar y matar a otros 94 cachorros". El Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales (Gevha), la Fundación Altarriba, Justicia Animal y la Sociedad Zoológica de Extremadura gestionan el Fondo 337, un fondo de colaboración ciudadana que ofrece 6.000 euros a la persona que pueda dar información clave a la Policía Judicial o el Seprona para detener al autor de una snuff movie difundida por internet en la que aparece torturando hasta la muerte a un cachorro Lulú de Pomerania de dos meses llamado Schnauzi.
El vídeo, que fue difundido hace varias semanas en You Tube , mostraba a un hombre quemando, rompiendo los huesos y practicando diversas mutilaciones a un cachorro que finalmente murió asfixiado y descuartizado en manos del "sádico", como lo apodaron algunas asociaciones contra el maltrato animal. El caso conmocionó a la opinión pública española, y particularmente a la extremeña, ya que aunque las investigaciones posteriores arrojaban que el vídeo había sido colgado en internet fuera de España, el autor de los hechos decía en la cinta ser vecino de la capital pacense.
Ahora, gracias a la colaboración ciudadana el Fondo 337 ha recaudado, entre el 23 de febrero y el 14 de marzo (20 días) un total de 7.500 euros procedentes de todo el mundo, lo que ha permitido a las organizaciones que lo gestionan ofrecer una recompensa de 6.000 euros --ya está disponible-- a la persona que pueda dar información clave para detener o localizar al autor del vídeo y las torturas que causaron la muerte a Schnauizi, "haciendo así justicia y evitando que el sádico cumpla su promesa de torturar hasta la muerte a otros 94 cachorros más", tal y como señaló en la web. La recompensa se ofrece a nivel internacional, ya que el Fondo 337 mantiene contactos con grupos animalistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que se encargarán de la difusión de su existencia.
Los 1.500 euros restantes serán reservados para ofrecer recompensas posteriores en casos futuros de maltrato animal grave o peleas de perros. No obstante, debido al retraso con el que llegan algunas transferencias bancarias, la organización del Fondo señaló que la cantidad final del mismo se dará a conocer mañana, en caso de que hubiera variaciones por estos retrasos.
La iniciativa del Fondo 337 no es la única que ha surgido hasta el momento para exigir justicia para Schnauzi. Diversos grupos en defensa de los animales se han manifestado en Badajoz junto a sus perros para exigir que el caso se esclarezca cuanto antes. E incluso, colectivos animalistas y ecologistas llegaron a pedir a la Junta de Extremadura que se personara como acusación particular al considerar que con el caso de Schnauzi, se ha vulnerado la Ley de Protección Animal.


http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=66755

1 comentario:

  1. Le deseo lo peor a este malnacido. No he visto el video, no podria, mi alma quedaria dañada para siempre... y mi dolor seria demasiado insoportable.

    El dia 25 de marzo habra manifestaciones en muchas ciudades españolas para pedir a nuestros politicos, con sordera y ceguera perpetuas cuando se trata de maltrato animal, que endurezcan el codigo penal y que los maltratadores y asesinos de animales vayan a la carcel. Considero que, quien tiene en sus manos el elaborar una ley que acabe definitivamente con el goteo incensante de crimenes cometidos contra los animales y no hace nada al respecto, es complice y tiene su parte de responsabilidad en hechos tan luctuosos como el ocurrido ultimamente con el cachorrito que fue torturado hasta la muerte y colgado el video en el blog de su verdugo, el eunuco, cobarde, hijo de la gran p, que se hace llamar knino. Un psicopata, sádico, posiblemente violado o maltratado en su niñez. Un asesino que puede traspasar en cualquier momento, si no lo ha hecho ya, el umbral del ambito animal y pasar al humano. Se sabe que, asesinos de personas fueron anteriormente maltratadores de animales, ejerciendo la misma violencia sin distincion.

    ResponderEliminar