miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿PROTECTORA O CENTRO DE EXTERMINIO DE ANIMALES?

Dos detenidos por sacrificar lentamente a 2.230 animales

La Guardia Civil les acusa de inyectar un fármaco eutanásico sin ser veterinarios

Dos responsables de la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga) fueron detenidos el pasado jueves acusados de maltrato animal por sacrificar "de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada" a hasta 2.230 animales aplicándoles bajas dosis de un fármaco letal que les mataba lentamente.
La Guardia Civil señaló en un comunicado que a la directora de la protectora se le imputa un delito de intrusismo profesional por inyectar a los animales un producto eutanásico sin título para ello y otro de apropiación indebida por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción. También se le acusa de falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y hacer uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al ayuntamiento.
El supuesto maltrato cometido por la directora y el encargado consistía en sacrificar a los animales de manera "lenta y agónica", según el comunicado del instituto armado. La directora denunció a un veterinario y a un peluquero canino por los sacrificios, pero la denuncia era falsa. Los sacrificios empezaron en 2009. Un veterinario que colaboró con la asociación denunció los hechos el pasado junio.


1 comentario:

  1. Lo sucedido en esta "Protectora" de Torremolinos (Malaga) pone otra vez sobre la mesa el debate de si estas llamadas "protectoras" no son realmente perreras y que figuran como tales para obtener las ayudas de los ayuntamientos y como modo de vida de algunos individuos/individuas que no quieren a los animales, solo es un "trabajo" para ellos (en este caso de lo mas macabro) del que viven. Una persona verdaderamente amante de los animales y compasiva, hara todo lo posible porque vivan todos, intentando darlos en adopcion o teniendolos en la protectora si no encuentran hogares para ellos. Solo los que esten enfermos sin posibilidad de curacion y que estan sufriendo, deberian ser sacrificados.
    Hay que ser muy mala persona para matar a tantos animales inocentes y encima matarlos de una forma lenta para ahorrar en la eutanasia.
    Si los pobres animales abandonados que estan en estos centros no estan seguros ¿de quien podemos ya fiarnos?. Creo que los ayuntamientos deberian llevar un control de los animales que entran en estas "protectoras" y los que "salen" por adopcion, o fallecidos por muerte natural o eutanasiados con motivo justificado. Si no llega a ser por esta denuncia "la protectora" seguiria matando indiscriminadamente inocentes perros y gatos sabe Dios cuanto tiempo mas. Pero lo grave de esto es que posiblemente haya otras "protectoras" que tambien han hecho o estan haciendo lo mismo. Si las personas que estan dentro, voluntarios, trabajadores y veterinarios no denuncian, por miedo a crearse problemas o por ser complices de los responsables, miles de animales estaran a merced de asesinos que dicen llamarse protectores y defensores de los animales. Si alguien tiene pruebas de que una "protectora" no ejerce como tal, deberia ser valiente y denunciarlo.

    Cati

    ResponderEliminar