jueves, 8 de abril de 2010

Indigna carnicería hecha espectáculo




A LA PURA CRUELDAD LE LLAMAN TRADICION Y" FIESTA" Y PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES LOS MILLONES DE EUROS QUE
CUESTA ESA BARBARIE!!!! !!
 
 
 
Los antiguos sacrificios a los dioses solían hacerse a cambio de alguna protección, la corrida es un comercio, un asunto económico. Alrededor del espectáculo, ganaderos, toreros y público ponen en circulación una cantidad muy importante de dinero, que alcanza incluso hasta la venta de carne. Y por esa razón es más difícil de desarraigar



                                                   ¿ESTO ES CULTURA?



LLANTO DEL TORO


Sin palabras....


http://www.blip. tv/file/3370485





Ecologistas en Acción recuerda que un sondeo realizado por Gallup ha revelado que el 72,1% de los españoles, en su mayoría mujeres jóvenes, aseguran "no tener ningún interés" por los espectáculos taurinos mientras "solo el 7,4% de los encuestados, -hombres la mayoría- siguen estando muy interesados por la injustamente llamada Fiesta Nacional"


























Corridas de toros: la tortura institucionalizada.



La larga tradición en España de las corridas de toros y festejos populares a base de torturar a este noble animal es preciso que acabe ya. Las tradiciones son solo costumbres que deben mantenerse siempre que nos enriquezcan ética y moralmente. Las fiestas populares deben servir para divertirse de una forma saludable que nos libere de la monotonía, pero en ningún caso deben ser pretexto para trasformarnos en seres primitivos que disfruten con el miedo y el dolor de un ser vivo. Es un escándalo que esto lo presencien los niños a quienes luego en las escuelas les enseñarán respeto a los animales, toda una incongruencia.



A pesar de que la fundación Altarriba informa que tan sólo un 4,6 de los españoles acude a las corridas de toros la sensación que se tiene de nosotros es que a todos nos gusta este sádico espectáculo. El motivo de esta extraña percepción es que detrás del toro está un lobby muy importe que maneja millones de euros con la explotación de este animal como medio de hacer dinero y que trata por todos los medios de divulgarlo como un "arte" sin reparar en el coste que esto representa en promocionarlo. En este lobby están metidos principalmente los ganaderos, que son los principales proveedores de la mercancía (el toro) del cual otras muchísimas personas seguirán enriqueciéndose: el torero, subalternos, apoderados, empresarios que organizan las corridas, festejos, propietarios de plazas de toros, medios de comunicación, empresas publicitarias. ..


Este lobby cuenta con el apoyo de mucha gente importante, entre ellos políticos. Recientemente hemos podido ver como Luis de Grandes emplea su libertad de expresión y privilegios como Eurodiputado para promoverlas en el Parlamento Europeo con la inconmensurable ayuda del también eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo y con el dinero de los europeos, ¡ nada menos que en el Parlamento Europeo !, también esta sangrienta tradición cuenta con el beneplácito y la ayuda económica del Estado. España destina  cada año un total de 500 millones de euros para subvencionar estos espectáculos y fiestas en las que participan todo tipo de animales.

Estos espectáculos alimentan una imagen muy negativa de España en el exterior. Fomenta una falsa apariencia de zona poblada por individuos primitivos, brutos e ignorantes. Aunque la mayoría de españoles se esfuerce por desligarse de esa imagen, si se siguen permitiendo este tipo de actuaciones , lo que queda en la mente de todos es esa desgraciada impresión.





El mundo del toro está "tocado", los taurófilos los saben y luchan desesperadamente por mantener ese negocio. No tienen argumentos válidos que encajen en una sociedad moderna como la nuestra ni en el siglo en que vivimos, por ello nos atacan físicamente y con insultos cuando acudimos a manifestarnos en contra de este espectáculo despiadado, apoyado a través de las subvenciones que anualmente se ponen a disposición de las Entidades locales para el fomento y promoción de las Fiestas de Interés Turístico, fiestas subvencionadas con el dinero de todos los españoles.




El actual gobierno, progresista, que predica unos valores de no a la violencia y a los malos tratos, debería aplicarlos también para los animales, principalmente al toro, uno de los más desprotegidos a pesar de que se hizo específicamente una ley donde se regula, por ejemplo, como deben ser los artilugios con el cual le van a torturar. Con el toro que se utiliza en los festejos de las ciudades incluso se saltan esta ley cuyo Artículo 91 del Reglamento Taurino y Normativas dice:

1. Por los promotores y los Ayuntamientos, cuando el festejo se desarrolle por vías públicas, se dictarán y anunciarán suficientemente cuantas medidas sean precisas en garantía de las personas o bienes, con prohibición absoluta de actuaciones que impliquen el maltrato y sufrimiento injustificado de los animales, sancionándose la infracción de las normas relativas a la materia.

2. Al finalizar estos tipos de festejos, en todo caso, se dará muerte a las reses, sin presencia de público.


Artículos de interés:


http://www.derechoanimal.es/ 2008/06/19/ medicos-espanoles-contra- las-corridas- de-toros/

http://blogs.20minutos.es/arsenioescol r/post/2007/ 09/17/nueva- polaomica- taurina

http://www.thebulltribune.org/ bull29/index_ cas.htm

http://www.elmundoes/papel/ 2007/04/13/ cultura/2110119. html

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/












































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario