lunes, 19 de octubre de 2009

ASESINAN A TIROS A UNA VACA QUE INTENTABA ESCAPAR DEL MATADERO


A ciertas personas esto debe de resultarle algo sorprenderte, hablar de asesinato, cadáver... cuando se hace referencia a un animal no humano, sobre todo si pertenecen a la especie de los destinados a "consumo humano", pero la realidad no es otra, un ser vivo que ha sido asesinado porque ha intentado escapar de un destino terrible al que había sido condenado antes de nacer, un ser vivo que ha sido arrastrado y tratado como mercancía.

La conciencia humana está bastante limitada y la empatía no parece tener cabida en esta sociedad; el culpable no solamente es el explotador, que abusa y se enriquece a costa de millones de vidas; el culpable no solamente es el matarife, que asesina a millones de animales no humanos; el culpable no solamente es el carnicero, que trafica con los cuerpos mutilados de aquellos que querían vivir... todos aquellos que se alimentan de esos restos de cuerpos perfectamente preparados y que ya no recuerdan al animal (supongo que para preservar la conciencia a la hora de cocinarlos) también son directamente responsables de esta cadena de dolor, humillación, privación y horror denominada "comida".

Si no hubiera consumidores nada de lo anterior existiría, como tampoco habría corridas de toros si no hubiera público en las plazas...

Cada uno que viva en la medida en que su conciencia le deje seguir viviendo, pero que no se escandalice por las diferentes injusticias del día a día porque el especista no es mejor que el racista o el sexista...

A mi personalmente estas cosas me generan una profunda impotencia y un desprecio muy grande por la especie a la que pertenezco... una especie cobarde y miserable que se aprovecha de los más débiles sin sentir un apice de compasión ni respeto.






ASESINAN A TIROS A UNA VACA QUE INTENTABA ESCAPAR DEL MATADERO

DefensAnimal.org fue informada de un asesinato que se produjo el pasado día 4 de junio, en la localidad de Guardo de la provincia de Palencia.
La víctima de dicho asesinato era una madre que había sido condenada a muerte desde el momento en que nació, por el mero hecho de nacer vaca.
Los hechos ocurrieron cuando un explotador de vacas transportó a una de sus esclavas al matadero del pueblo para asesinarla y ganar dinero vendiendo su cadáver troceado al peso, después de haberse lucrado robándole la leche y vendiendo a sus hijos/as.
El transporte se realizó en un remolque individual unido a una furgoneta, y cuando entraron al matadero bajaron a la vaca con una cuerda atada a los cuernos, pero lógicamente la madre intentó escapar y aprovechó que no habían cerrado las puertas del matadero ante lo que salió unos metros, pero siempre atada por la cuerda. Los asesinos legales de vacas procedieron a llamar a un cazador del pueblo para que viniera urgentemente con el arma con el que suele asesinar en el monte a animales no humanos, para que le quitara la vida a aquella madre que se resistía a ser asesinada del modo tradicional y legal.
Al poco tiempo llegó el cazador y sacó su escopeta del vehículo para a continuación dispararle 2 tiros a la vaca. No está confirmado pero parece que le disparó a la cabeza de la madre, aunque esto no le quitó la vida, con lo que en todo momento se oían los lamentos y lloros de la condenada a muerte que no había logrado escapar. Le dispararon un tercer tiro que tampoco la mató.
Una vez la madre no humana quedó en el suelo retorciéndose de dolor procedieron a arrastrarla por el suelo con la cuerda que en todo momento tenía sujeta a sus cuernos, y la introdujeron dentro del matadero para proceder a hacer lo que han hecho durante años con cientos de miles de animales no humanos, asesinarlos. Desde fuera del matadero se seguía oyendo a la madre llorar y chillar... Al cabo de un tiempo ya no se oyeron sus lamentos, porque ya habían conseguido lo que pretendían desde el momento en que fue llevada allí, quitarle la vida.
Contiguo a dicho matadero está la Protectora de Guarda, y su Presidenta vio todo lo ocurrido por lo que procedió a avisar a la Guardia Civil. Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron procedieron a pedir el permiso de armas al cazador e hicieron un atestado de lo ocurrido con la vaca, iniciando las gestiones legales para tramitar la denuncia a los responsables de dicho asesinato realizado con procedimientos no legales.

http://www.defensanimal.org/noticias/040608/1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario